En su ya 12a. edición se presentó en el Restaurante Casa Fernando de Can Pastilla (Playa de Palma ) Mallorca el esperado vino blanco Blanc de Blacs 2011 de Maciá Batle,con un poco de atraso por no hacerlo coincidir en las fechas de Semana Santa.
Con una breve presentación a cargo de su gerente Ramón Cervalls comentó su elaboración, la variedad Chardonnay se vendimiaron a medianos de agosto de diferentes parcelas de Binissalem, las de Prensal en septiembre también de viñedos de Binissalem, su extracción se realizó mediante prensas mecánicas ,limitando de esta forma la presión la presión de la cual se obtiene el mosto flor.
En la cata muy buen acompañada por los diferentes platos de pascado especialidad de Casa Fernando, con una temperatura muy adecuada, presentaba un color amarilo con reflejos verdosos, limpio, brillante, aromas frutales que se multiplicabam en el movimiento de la copa, frutas tropicales, plátano, piña muy citrico ,limón suave, pomelo.........Boca ; Sabroso, elegante, fino paso con retoques de fruta con ligera parte de dulzor persistente en largo rato.
De las variedades Chandonnay ( 75%) Presal (20%) resto de Moscatel hacen un cooupage fresco, de aromas y gusto elegantes, la producción es de 4.000 botellas, su venta de es del 75% exterior muy apreciado por sus clientes en Alemania.
Con mas de 200 galardones en sus vinos Maciá Batle es una de las mas conocidas bodega Mallorquina internacionalmente. Enhorabuena.
En la foto Sebastian Rubí propietario de Maciá Balle y Ramón Vaca enólogo
No hay comentarios:
Publicar un comentario