Pepe Roses la nueva generación de Bodega Luis Ferrrer
En 1931, y a sus apenas 28 años, el joven e inquieto José Luis Ferrer Ramonell, tras haber estudiado ingeniería en Francia, funda esta bodega bajo el nombre de Vinícola de Binissalem. Posteriormente pasará a recibir su actual nombre, Bodegas José L. Ferrer y Franja Roja, su marca insignia, que en la actualidad son sinónimo de calidad y prestigio.
La bodega José Luis Ferrer, situadas a las puertas del pueblo Binissalem ( Mallorca) y fundadas en 1931, han crecido con el paso del tiempo, renovando así sus instalaciones con el objetivo de mejorar sus calidades y facilitar la elaboración de sus vinos.
Cuenta con 120 hectáreas de viña propia dentro de los municipios que comprende la Denominación de Origen Binissalem-Mallorca (Binissalem, Consell, Santa Eugènia, Santa Maria des Camí y Sencelles).
En estos viñedos se cultivan principalmente las variedades autóctonas de la comarca, que son el Mantonegro y Callet, como tintas, y la blanca Moll o Prensal Blanç. Además de éstas, cuenta con otras variedades como Cabernet Sauvignon, Perelada,Syrah, Tempranillo, Merlot, Gorgollassa, Moscatel de grano menudo y Chardonnay.
Pepe Roses comentó que pronto empezaran las obras de la nueva nave para guardar las botas nuevas para la elaboración de vinos y espumosos (cava) .
También las nuevas barricas de 600 litros de roble francés llamadas "stil barrils" con regulador y válvula de seguridad y montadas en rodamientos para que pueda girar apropiada para una fermentación "bioritmica".... esperemos los resultados.
Cata: Brut natural Rossé
Elaborado a partir de la variedad tintas de la Bodega y
siguiendo el método tradicional. Tras un mínimo de 10 meses de permanencia en
botella se efectúa el degüelle sin aportación de licor de expedición, con lo
que se configura como un “Brut Natural” de Binissalem.
Color: Rosa fresa intenso con ribetes transparente en borde copa.
Aromas; Fruta del bosque , complejo , confitería anís y compotas.
Gusto; Entrada elegante ,frescura de fruta madura, ligeros toces de pasteleria..largo y ligera acidez final.
Cata de Brut Veritas
Elaborado a partir de la variedad autóctona mallorquina Moll
y siguiendo el método tradicional. Tras un mínimo de 20 meses de permanencia en
botella se efectúa el degüelle sin aportación de licor de expedición, con lo
que se configura como un “Brut Nature” de Binissalem.
Color: Amarillo palizo,brillante largo rosario que permanece hasta el final , demuestra su buena crianza.
Aromas: Expresión da aromas florales, toces de pastel,.......
Gusto; Entrada frescura de frutas, pasteles..... muy buena acidez final te hace tomar otra copa
Dos muy buenos Brut natural como les llaman a la bodega ya que no se pueden nominar "cava" se etiquetan como "vins esçumosos", casi desconocidos por los consumidores de Mallorca y de escasa producción ( 500 botellas), convendría ahora que vienen las fiesta de Navidad y Año Nuevo que les diéramos un lugar en nuestras mesas como aperitivos o simplemente para acompañar toda la comida y el brindis final , seguro que mas de uno se lleva una sorpresa de la buena calidad de estos vinos,
Es interesante escuchar la nota de cata de Joan Amengual muy detallada que el mismo confesó sentirse sorprendido de su calidad.
Emisón 10 12 2014
https://www.dropbox.com/s/qzngjzn18sl1rbi/14-12-10-elmondelvi-joseluisferrer.mp3?dl=0
Emisón 10 12 2014
https://www.dropbox.com/s/qzngjzn18sl1rbi/14-12-10-elmondelvi-joseluisferrer.mp3?dl=0