jueves, 2 de mayo de 2013

El equipo de José Peñin puntuando los vinos de las Baleares de la Guia Peñin 2014


  José Peñin autor y Carlos González director de la Guia Peñin  

El miércoles 24  José Peñin autor de la Guia que lleva su nombre  me invitó a presenciar la cata -puntuación  de los vinos de Baleares para la nueva Guia Peñin 2014 que saldrá a la venta  a medianos del próximo Octubre como cada año.
 
 Después del saludo afectuoso ya que no nos conociamos personalmente, --siempre los programas han sido por teléfono, aunque podria ser que en pronto sea en persona como prometió--, procedió a enseñarme la cantidad de botellas aportadas por las bodegas al local con llarga mesa de catas , mas de 100 vinos llevaban catados en el momento de la foto.

 Me quede fascinado por la rapidez en que Carlos González director de la Guia  hacia las catas,  ya es un experto en la manera de poder captar en segundos los aromas y sabores que determinan el puntaje de un vino.

 José Peñin acompañando también las notas que contabilizaba en un pequeño ordenador, que amablemente dejó por unos momentos su larga labor, para contestar a varias preguntas que de cuestiones que quieren  saber los oyentes sobre estas catas.





  Mas de 100 vinos llenaban la mesa



Carlos González muy concentrado en la cata -puntación de lo los vinos

Agradezco  a José  Peñin  y Carlos González su invitación como observador de las catas-puntuación de la Guia Peñin 2014,ahora tengo mas criterio al contestar a las preguntas de los oyentes que siempre cuestionan el trabajo de estos profesionales.

 Un programa especial esta vez en martes por fiesta 1 Mayo hablamos mas profundamente como se hacen estas catas, además de los comentarios siempre interesantes del José Peñin y Carlos González.

 Emisión 30-04-2013 



                                    30/04/13. Especial El Món del Vi. Tast amb José Peñín.
                                                                                                                       Descargar archivo

No hay comentarios: