martes, 28 de mayo de 2013

La Bodega José Luis Ferrer ( Binissalem) presenta a los medios de comunicación isleñas su nueva carta de vinos 2013 en el Restaurante Mhares Sea Club en Cabo Blanco ( Llucmayor)


   Bodega José Luis Ferrer  y su hijo Pep Roses en la presentación carta de vinos 2013

 El pasado 22 de Marzo la bodega José Luis Ferrer de Binissalem presentó a la prensa como cada año su carta de vinos 2103 y algunas novedades , en un ambiente de luz , mar, aire salino, y un atardecer especial en el restaurante Mhares Sea Club en Cap Blanc de Llucmayor.

 En la entrada tras el saludo de bienvenida de José Luis Ferrer brindamos con su espumoso Brut Veritas 2011, elaborado con la variedad autóctona  Moll, con sus aromas anisados muy herbáceo, unas de las pocas bodegas de Mallorca que hacen estos espumosos.

El profesor de cocina de la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears y chef, Arsenio Fuentes, asesor del equipo culinario del citado restaurante, dirigió el menú cuyos ocho platos acompañaron a nuevos vinos.



Excelente carta- maridaje 

 Muy buenos vinos de esta bodega pionera en Mallorca, cabe destacar sus numerosos premios y destinciones que le han otorgado nacional -internacional  a lo largo de su andadura .

 Su estupendo Veritas Dolç 2011 ( Oro Vinialies 2012 , Oro Cinve 2011, Oro Córdoba 2011) es un  vino de aperitivo, ya que sus perfumados aromas y su gusto afrutado, buen maridaje con la Terrina de foie con compota de cebolla y pan de cristal.




Blanc de Pedra  de Binissalem 2012  ecológico, elaborado por Pep Roses, color amarillo verdoso , elegante con espectaculares aromas

Un nuevo rosado Cap Roig 2012  de variedades Manto Negro, Callet, y Syrah, con aromas de flores y jardineria.

Veritas Blanc2012 en formato Magnum ( Oro Bruselas 2013) de las variedades Moll  y Chardonnay,, fresco, fruta del trópico, piña.........  creo que es una buena idea el formato los vinos son mas jóvenes....


Arnau Galmés enólogo de la bodega comentado cada uno de los vinos presentados

Gorgollassa 2011 esta variedad autóctona recien "legalizada" tenemos que aprender mucho de ella, sus nuevos aromas y sabores que se presentan son un reto para los consumidores,   un retrogusto huuu.......

 Crianza 2010 Coupage de Manto negro, Cabernet,  Sauvignon, Tempranillo,Callet y Syrah, de color ciruela madura con reflejos violáceos, aromas fruta madura, balsámico...... equilibrado


Terrina de foie con compota de cebolla y pan cristal uno de los platos que nos preparó el chef Arsenio Fuentes.

Veritas Vinyes Velles 2010 Magnum: Color ciruela intenso, aromas , bosque bajo, especies...... Gusto; Intenso , elegante, con largo retrogusto.

 Reserva Especial Veritas 2005 doble Magnum

 Color Cereza rubí , con reflejos violáceos.

 Aromas fruta madura, espiciado.

 Gusto Entrada muy elegante, sabroso, armonioso en paso por boca, tanino suave, cacaos, un retrogusto dulce..espectacular........


José Luis Ferrer cerrando el acto  .

Cerrando con  delicioso Manto Dolç 2011 elaborado con uva sobremadurada de Manto Negro un vino de postre espectacular que siempre es bienvenido en las mesas al final de una comida,  de color rojo alto-intenso, aromas de compotas, pasteleria, bombones, herbáceo......... dulce muy suave  ya se agradece porque al no ser nada empelagoso invita a repetir.

 Quiero agradecer la invitación de la bodega José Luis Ferrer para compartir sus estupendos vinos.









No hay comentarios: