lunes, 6 de mayo de 2013

Bodega C'an Coleto de Petra ( Mallorca) presenta su vino 1713 en homenaje a Fray Junípero Serra


Comité de presentación del vino C'an Coleto 1713

 El viernes 3 la bodega C'an Coleto de Petra ( Mallorca) presento en el magnífico museo Fray Junípero Serra hijo ilustre de la villa, evangelizador de california y fundador de la ciudad de los Ángeles, San Francisco, San Diego, Carmel... entre otras, el vino 1713 en su trescientos aniversario de su nacimiento.

Abrió el acto Bartolomé  Bestard (Tumy) ex-consul de E.E.U.U. en Mallorca y presidente de dicho museo, con el agradecimiento a todo el público que asistió al acto, y al sentimiento hacia el Padre Serra que siempre han tenido el pueblo de Petra y toda Mallorca en general.



Bartolómé Bestard ( Tumy) abriendo el acto



 Miguel Jaume Horrac propietario de C'an Coleto

 Miguel Jaime Horrac propietario de la bodega continuó con la historia  del coraje que demostró Junípero en tierras lejanas con su frase "siempre adelante nunca hacia atrás".

Hes sabido que los monjes viajaban portando vides para sembrar en las tierras que llegaban para celebrar la misa, tal vez algunas de Petra dieron su fruto luego transformado en vino en estas tierras lejanas.

 En este vino se han mezclado las añadas 2009-10-11 y 12 , de las variedades del tiempo del fraile como el Callet, Mantonegro y Fogoneu y las llamadas nobles Cabernet Sauvignon y Merlot que también se cultivan en California.
 Miguel recalcó que siempre su bodega a querido que sus vinos formaran parte de la naturaleza, practicando la ecologia en sus tierras con uvas de sus propias viñas y en su esmerada elaboración.

 La tirada es de 8.000 botellas  además de una etiqueta especial diseñada por Toni Font destacando la fecha alrededor de la botella, confeccionada con el papel que tiene los certificados mas ecológicos y además refleja la luz.   

 Se procedió la entrega de la botella número 0 se quedara en el Museo de Fray Junípero Serra de Petra, la número 1 partirá hacia Carmel cuidad Californiana que descansan sus restos , la número 2 en el convento que estudió y la número tres se quedará en la bodega par recordar el evento.

 Juan Mora enólogo de la bodega comentó las cata que se hizo con todo el público asistente .
  Color ; Cereza madura, medio tapado con ribetes violáceos. Aromas; Frutas tropicales, especies diversas, floral. pastelería... Gusto; Entrada elegante, sobrada juventud, sabroso, con largo retrogusto



 Las dos caras de la larga etiqueta de 1713  de C'an Coleto




Descargar VN850032.WMA (1177,0 kB)

  

No hay comentarios: