jueves, 25 de abril de 2013

Resumen de la Fira del Vi de Pollença con comentarios de visitantes


 Maria Bennássar dejó los mandos del control de Radio Pollença  para brindar con el rosado de Som Prim



 Norma Mario después de un largo programa matinal aún tuvo tiempo para recitar un poema de Pablo Neruda dedicado al vino 

Como resumen  una vez finalizada la Fira del Vi de Pollença para destacar los comentarios de vistitantes o propios de la Isla, el sábado por la mañana grabé unos comentarios que a lo largo del programa pasamos y los comentamos, mientras catamos con mucho gusto el rosado de Son Prim ( Sencelles) que por sus aromas y sabores afrutados presenta un buen futuro  que ya estamos acostumbrados de esta bodega.

 El temas mas comentados seria el precio de la entrada (10.e) y lo caro que son los vinos de Mallorca.

 En lo primero siempre en eventos dedicados al vino existe el llamado "filtro" que selecciona a la gente que no bebe vino o no se interesa por el, así y todo con el precio de la entrada para algunos elevada  2.500 personas visitaron la Fira del Vi, se puede imaginar que pudieran entrar sólo para mirar botellas-como les dije- porque en una muestra como esta es lo único que se ve, aparte que la multitud es dificil de controlar y también es casi ( o imposible) acercarse a una mesa o comentar con el bodeguero la variedad que esta hecho el vino que cata, creo que es buena medida como control que selecciona al que bebe  o no vino.

 Sobre el precio se ha hablado mucho, siempre las islas tiene en su haber la insularidad y que casi todo dependa de la península , los portes son caros según siempre que hacen comentarios las bodegas, además tenemos muchos vinos con 4 y 5 estrellas de precio-calidad , con puntuaciones tan altas como los mejores vinos de España, creo que es el Mallorquín que no se interesa por sus vinos, y además es fácil la escusa de caro, en los comentarios con los visitantes  muchos desconocían la cantidad de bodegas que tenemos el Mallorca, creo que seria mas lógico darles una oportunidad,..... primero catarlos.... luego comentar..... no al revés....


 Emisión 24-04-2013

Comentarios de visitantes y programa

24/04/13. El món del vi. Especial Fira del Vi.





No hay comentarios: