sábado, 29 de julio de 2017

Pujol de Maria 2013 de la Bodega Galmés i Ferrer ( Petra ) Vi de la Terra de Mallorca ) vino del mes de Julio


 Pujol de María 2013  vino del mes de Julio un estupendo coopage de Cbernet Sauvignon, Merlot, y Shiraz

Siempre es un placer tener a Arnau Galmés  uno de los enólogos mas reputados de Mallorca.

Galmés i Ferrer esta ubicada en el bonito pueblo de Petra-cuna del Pader Serra evangelizador y fundador de varias ciudades como los Ángeles o la Bahía de San Francisco-

Comenzó a producir vino en 1940 por iniciativa de su propietario, el emprendedor Guillem Galmés. 

Es una empresa familiar que tiene sus antecedentes en las labores realizadas por su padre que en los años 37, 38 y 39, ya tenía la declaración oficial por la recogida de uva y distribución de vinos.
 Poseía una bodega -celler-subterráneo con bovedas en dónde elaboraba sus vinos. por problemas de estrescheces en las calles con el tractor que dificultaban los trabajos se cambió a la que es actual bodega.

 Este antepasado era el abuelo de Arnau Galmés i Ferrer, el autor de la reconversión y total modernización de la bodega que comenzó el año 2001 .
 Curiosamente, por ser algo nada habitual, la denominación de la empresa corresponde a la suma de los apellidos del pare y la madre del actual propietario de esta sociedad laboral totalmente familiar.



 Arnau Galmés Enólogo  elaborador de Pujol de María  


La antigua bodega esta situada en frente de la Iglesia de Petra , aún se puede comprar vino a granel como siempre se ha hecho, aunque la nueva bodega cada año crece un poco mas-comenta Arnau- fue´una suerte encontrar a Mateu Estelric propietario de la finca El Pujol de María, que le pidió asesoramiento para sembrar viña, Arnau eligió los clones variados de distintas variedades como Cabernet Sauvignon. Merlot y Shiraz, .

El Pjuol de Maria es un terreno  con un poco de elevación de dónde se puede apreciar la brisas marinas, de drenaje muy bueno y plantas de profundas raíces, con tratamientos lo mas natural posible, descargas de uva,y esmero cuidado  hace que sus frutos adquieran la madurez óptima  para la elaboración de vinos con carácter que ofrecen 

 Comentó-  por el drenaje del terreno.que una viña que queda anegada , nunca se podrán hacer  vinos de calidad.


Podemos considerar al Pujol de Nría como un vino de Pago , ya que por su esmerada elaboración se puede consumir en cualquier momento y soporta muy bien la guarda ( 10 años )

 Su produción es de 20.000 botellas.





 Como cada mes fueron numerosos los oyentes que nadaron su cata del vino del mes, siempre los leo en directo y  como comentamos con Juan son de alto nivel, lo que si quedó claro que Pujol de María es un buen vino por su precio -calidad....esperemos que Arnau se decida de una vez a mandarlo a las mas importantes Guias y seguro que conquistará el Podio.




 Galmés u Ferrer  blanc de Negres

 Cata de Pujol de María 2013 coopage de Cabernet Sauvignon, 40 %  Merlot 60%   y Shiraz 20%

en dia de fruto. Recomendado decantar

Cplor; Rojo cereza con ribetes de juventud,largo glicérido, brillante,.matices violáceos con la copa en movimiento.

Aromas; Fruta madura intensa, herbáceo,toces de especies.

 Gusto; Entrada muy elegante, toces finos de fruta, generoso , sabroso,tanino muy suave...intenso en  retronasal....un gran vino 


 Recomendado escuchar la grabación del programa

 Emisión 26 Julio 2017



No hay comentarios: