martes, 28 de junio de 2016

Bodegas y viñedos Antonio Nadal Ros ( Binisalem) cambia de etiquetas en sus botellas


German Albertí Nadal tercera generación de la bodega Nadal Ros de Bonissalem.

Anaros es el nuevo nombre que lucen las etiquetas en sus vinos la bodega Antonio Nadal Ros de Binissalem, nuevo diseño de Catalina Tomás en papel blanco con el escudo de la familia en relieve, 





Antonio Nadal Bodegas y Viñedos es una bodega familiar fundada por D. Antonio Nadal Ros, farmacéutico y analista de profesión. Su gran dedicación y perseverancia en su trabajo fueron claves para anticiparse a sus tiempos y apreciar la belleza y la pasión que rodean al mundo de la vitivinicultura.

Tras adquirir en 1960 la Finca de Son Roig Don Antonio Nadal Ros empezó a elaborar sus vinos en 1968 y en el año 1989 entró a formar parte de la Denominación de Origen Binissalem con el número 1, desde entonces fue incorporando modernas técnicas enológicas que combinadas con los métodos tradicionales permiten obtener unos vinos con personalidad propia.




La bodega se encuentra ubicada en la Finca Son Roig, esta posesión figura documentada en los trabajos realizados por el Archiduque Luis Salvador de Austria fechados en 1880, esta finca disponía por aquellos días de una extensión de 50 hectáreas. Alrededor de 1880 Son Roig conjuntamente con Can Maó y La Cabana d’en Mayol eran los predios de Binissalem que producían más vino.

 Se limpió la finca efectuó la analítica de tierras ( era  químico)  y plantó primero Callet y Mantonegro ( Autótonas ) después Monastrell Cabernet Sauvignon ( unos de los primeros que se sembraron en Binissalem) y Tempranillo. En Variedades blancas Prensal y Macabeo 

 En 1980 Tres Uvas fue selecionado como el vino mejor de Mallorca.

Actualmente las viñas de la Finca Son Roig disponen de una extensión de 24 hectáreas.Asimismo disponemos de otras parcelas en las que cultivamos nuestras viñas.

Como bodega inscrita en la Denominación de Origen Binissalem consideramos necesario preservar las variedades autóctonas de Mallorca como Manto Negro y Callet en los vinos tintos y Moll (Prensal) en los vinos blancos.

Al principio se comercializaba en vino en garrafas como era costumbre del lugar ( aún algunas bodegas lo conservan) para después pasar a botella y se comercializaba con el nombre de Tres Uvas.

 Aunque no figure en sus etiquetas -comentó Germán- los tratamientos son naturales,con ovejas que pastan entre las viñas,,, los productos fitosanitarios son escasos, sólo en caso de urgencias, además reconoce que las trabas de la administración para el etiquetado de ecológico son largas y desanima al productor. la vendimia se hace de manera manual y selección en propia viña, 

Nuestros vinos-comentó Germán que ya esta integrado en los trabajos de la viña y elaboración de sus vinos-  exclusivamente con uvas de las Viñas de Son Roig, la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. La crianza se desarrolla en barricas de robles francés de tostado medio ubicadas en una cámara de crianza manteniendo durante todo el año unas condiciones ambientales adecuadas para preservar las características organolépticas de los vinos 






Sus vinos:
Amaros Blanco de la variedades Prensal,y Macabeo. Rosado Manto negro,Macabeo y tinto Tres Uvas y Primarenc  ( Tierra de Mallorca de Callet, Tempranillo, Cabernet, Sauginon y Monastrell.






 Cata de Amaros Blanco 2015 día de fruta)  de las variedades : 30% Prensal 50% Macabeo

 Color ; Amarillo pálido brillante con reflejos transparentes en borde de copa,limpio.

 Aromas; Flores blancas, fruta madura,níspero, herbáceo.

 Gusto;       Entrada fresca y elegante con deferentes tonos de frutas frescas....largo y sedoso.... muy mediterráneo......

Cata de Tres uvas 2013 Callet. Tempranillo y Cabernet Sauvignon y Monastrell

 Color; Medio tapado,cereza brillante, lágrima lenta, con rebordes de juventud.
Aromas; Penetrante de fruta madura, selección de variedad, ...herbáceo
Gusto; Entrada con paso muy elegante, fruta madura, tanino redondo,pulido y marcado pero suave con rastros en lengua de tostado, largo y generoso...tal vez un paso por botella de algunos años mejorará los taninos.

Recomendado escuchar la cata del sumulier Joan Amengual.
 Se puede visitar la bodega que dispone de sala de catas y venta directa.

 Su página Wuep toninadal.com

Emisió 22-06-2016

22/06/16 El Món del Vi. Bodega Antoni Nadal Ros.
Audio Player


No hay comentarios: