martes, 12 de julio de 2016

Vino del mes de Junio Abre Negre 2011


Joan Morlá Gayá distribuidor de Bosseta Vins de Manacor


 Hace ya varios meses llegaron unos correos que me pedian ? quien es el productor del vino Abre Negre de Puigpuyent,? contacté con su distribuidor Joan Morlá y quedamos en presentarlo a los oyentes.

 Tal vez la sorpresa mas comentada en los correos fue  que en el tapón figuraba el nombre de una conocida bodega de Mallorca Son Puig.... Joan nos comentó que son dos socios de Bosseta Vins que además de vinos gallegos y unas galletas también gallegas , compraron varios "palets" de la dicha bodega, y que ya tenían el tapón original que es siempre una garantía de calidad ya que la mayoría de estos vinos se venden en Alemania.


Los mas de 40 correos llegados con su cata fueron la buena clasificación con mas de (90)  que le dieron al Abre Negre 2011.. aunque recalcó Joan- que casi no le quedan, pero si con otra etiqueta Talayot ( que es obra de su hijo) serán las nuevas botellas de tinto i blanco que se comercializarán a partir de ahora.



Ramón Alabern propietario -productor de la Bodega Son Puig de Puigpuyent  ( Terra de Mallorca)


Bodegas Son Puig es una empresa familiar que produce vinos de autor en Puigpunyent, Mallorca.
La producción es limitada y procede exclusivamente de las viñas de la finca. Las uvas se recogen a mano por las mismas personas todos los años.

La arquitectura de la bodega y su tecnología punta se integran en un edificio de tradición vinícola centenaria. Ya en el año 1597 había viñas y bodegas en este lugar.

Tanto la bodega como los diferentes cultivos de Son Puig son fruto de la ilusión y el esfuerzo de toda una familia convencida de que buscar vías de sostenibilidad para el campo y las possessions basadas en usos de producción y transformación agrarias es un reto que proyecta hacia el futuro nuestro patrimonio histórico.

 Hablamos por teléfono con su propietario Ramón Alaber que junto con su hija Isabel cuidan de las viñas y elaboran sus vinos.
Aunque se tiene noticias que es Son Puig ya se cultivaban las viás siglos atrás, no quedan rastro de las antiguas .

Sus variedades son: Malvasía, Chardonnay,  Prensal Blanc  y Sauvignon Blanc.

 Las Tintas: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y las autótonas Callet incorparando Malvasía la Giró Ross Giró Negre Y Gorgollassa ultimaménte.

 Ramón no cree mucho en la ecología-aunque afirmó- en la viña sólo usamos tratamientos naturales, vendimia a manual con previa selección



                                                             Cata Abre Negre 2011

 Color; Cereza madura,medio tapado, con glicérido marcado en copa.

 Aromas ( dia de hoja) Frtua madura en copa parada ligeros toces herbáceos , copa en movimiento fondos minerales, pimientas,

Gusto ; Entrada elegante u sensitivo, sabroso, generoso de taninos, ligeros toces de especies, largo retrogusto.


 Bosseta Vins  C/: Passeig de s'estació 3 Manacor tel. 662 185 355 bossetavins@hotmail.com

 Emisión 6-Julio 2016


https://www.dropbox.com/s/lydaica52le169y/16-07-06mondelvi.mp3?dl=0

No hay comentarios: