jueves, 16 de junio de 2016

Pazo de Señorans ( Meis Pontevedra ) D.O. Rias Baixas con su vino Añada Selección 2008 obtiene la mas alta puntuación en los premios Decante 2016 considerado el mejor vino blanco del Noreste de España por encima de las 15 libras



Pazo Señorans Selección de Añada Selección  2008 de la variedad Albariño , el mejor vino blanco del Noroeste de España por encima de £15 en los Premios Decanter 2016.

Siempre es buena noticia que un vino español obtenga un premio importante, pero es que ya el pasado año obtuvo una medalla de oro en el mismo evento, y además ya la tenía elegida a esta bodega por su estupendo Podio en la Guia Peñin 2015 (98) y el 2016 (96) un lugar que muy pocos llegan y permanecen.

 En Decanter se cataron mas de 16.ooo vinos de todo el mundo,  a ciegas, que se van seleccionado hasta que sólo quedan los más puntuados, se vuelven a catar y dan el premio



 Marisol Bueno viticultora- propietaria  de Pazo de Señorans

Hablamos por teléfono con Marisol Bueno para conocer como elabora sus vinos Pazo de Señorans
.
En 1979 compraron la finca Pazo de Señorans con unas viñas ya abandonadas,que han repoblado con las variedad Albariño," son tierras que nos dan todo su potencial que puede tener un albariñ" -comentó Marisol- 

En 1079 compraron la finca Pazo de Señorans con unas viñas ya abandonadas,que han repoblado con las variedad Albariño," son tierras que nos dan todo su potencial que puede tener un albariñ" -comentó Marisol- 

El edificio que alberga Pazo de Señorans procede del siglo XIX, aunque su historia comienza en el XVI, con episodios notables como el de haber albergado, se cuenta, al último rey de Portugal, Manuel II, cuando en 1910 se instauró la república en el país vecino y el monarca tuvo que huir y esconderse entre los centenarios muros de esta casa solariega del Salnés.

Actualmente tienen 20 hectáreas de viña propia y 11 en alquiler, y la edad  media es de 40 años  son de parrales de 1,80 de altura, vendimia siempre manual con selección en propia viña, sus vinos tiene 34 meses de crianza.

 Los tratamiento son naturales por excelencia, aunque reconoció que no pueden ser ecológicos debido al tiempo siempre cambiante de Galicia.

 Es sorprendente un vino de guarda en la variedad blanca de Albariño....  superan los 15 años.

 Un estupendo Podio consiguiendo ser uno de los mas altos en la  Guia Peñin 2016 aunque el pasado año 2015 alcanzó (98) un lugar sólo para unos pocos vinos.

Meis es un municipio de la   provincia de Pontevedra   (Galicia,  España). Está situado en pleno corazón de la comarca del Salnés. tocando a Portugal.

En su corta historia, el sector de la Denominación de Origen Rías Baixas supo evolucionar de forma ordenada y con criterio, así pasó, en un período comprendido entre los años 1987 y 2001, respectivamente, de 492 viticultores a 5.059, de 14 a 161 bodegas y de una superficie de viñedo de 237 hectáreas a otra de 2.408.



Pazo Señorans 2014 Albariño (91) 4* 12é
 Pazo Señorans Colección 2011 (94) Albariño
 Pazo Señorans Selección 2007 (96)
Cata de   Pazo Señorans 2008 Medalla de Oro de la revista Decanter



 Joan Amengual en plana cata

Cata de pazo de Señorans Selección 2008 (96) ganador del premio ORO mejor vino blanco del Nordeste de España.

Color: Amarillo palizo-oro viejo con ribetes de juventud, ligeros tonos verdosos.

 Aromas ( día de flor) Flores blancas, níspero,laurel , herbáceo.

 Gusto.Entrada muy elegante, fruta madura se esparce por la boca, vuelven a poder percibir el níspero,goloso, largo con retronasal formidable...una verdadera joya

 Joan Amengual recomendó que se tiene que abrir la botella al menos una hora antes, tuvimos que decantar con el vínturi  

 Recomiendo escuchar la estupenda cata completa de Joan Amengual sumilier.

 Enhorabuena a Pazo de Señorals por elaborar estos estupendos vinos.





Emisión 15-06-2016








No hay comentarios: