martes, 3 de julio de 2012

Grupo Faustino siempre en el Podio con los mejores vinos

Nueva visita de Antonio Calvo delegado de las Baleares del grupo Faustino, casi un año justo que pude conocer y catar lo buenos vinos que presentó, en esta ocasión ha reunido los Podios  que han conseguido esta año que son muchos.

En un programa de contenido denso Antoni  contó cada una de la relación de las bodegas representadas.

 Destacó la formación personalizada de sus vendedores, saben que sus clientes confian en ellos y que el producto no les defraudará.

Comenzó con Bodegas Faustino de Oyón  Álava  ( Rioja)  a punto de cumplir 150 años que por cierto ya figura en sus etiquetas, bodega familiar que desde 1891  se han convertido el lideres en la elaboración y exportación de vinos, con sus  650 hectáreas y variedades Trempranillo , Mazuelo, Graciano y Viura

Podio;  Faustino Autor Reserva Especial 2004 (92)  Faustino Edición Especial 2001 (91).

Campillo La Guardia Álava (Rioja)  la mas querida por su propietario por ser la primera que empezó la saga Faustino .

Podio; Campillo Blanco fermentacion en barrica 2010 ( Viura Malvasía y Chardonnay) (91) Campillo Reserva Especial 2004 (91) y Campillo Raro Pago Cuesta Clara 2005 (93).

Marqués de Vitoria bodega a 50 metros de Faustino, fua comprada a la empresa Larios, con una nueva restucturación distribuye sus 58 hectáreas de tempranillo y 4 de Viura.

Podio; Marqués de Vitoria 2008 (90)

 Valcarlos Los Arcos  (Navarra)  de reciente creación con 32 hectáreas en propiedades repartidas    entre las localidades  de Los Arcos y Torres del Rio con variedades Cabernet  Sauvignon, Merlot, Viura y Chardonnay, aquí nacen los vinos Codesa de Leganza que son la mejor prueba.

Bodegas Victorianas ( Oyon Rioja), con la compra de la casa-palacio y las viñas del Marqués del Puerto  nace Bodega Victorianas con sus  vinos Don Darías y Don Hugo ofrecen al comsumidor calidad-precio.

Portia ( Gumiel de Izán Ribera del Duero) con una bodega impresionate integrada en la tierra obra del prestigioso arquitecto Norman Foster, a pesar de su juventut esta bodega fue galardonada com un premio a su primer vino Portia Prima, y calsificado con el oro del mejor trempranillo del mundo, sus vinos tienen un carácter distinto de su zona y con enólogos jóvenes que con su inquietut de buscar cosas nuevas han abierto un camino con vinos especiales que son famosos en todo el mundo.

Podio; Portia 2008 (90) Portia Triennia 2009 (93) con botella de diseño Norman Foster y con una particularidad, está fermentado en barrica nueva farncesa y doble crianza en otra barrica nueva esa vez americana..... un vino poderoso que puede guardarse varios años.

Distribuye también los vinos de la bodega Pitacum   (Arganza El  Bierzo) situada al nordeste de la provincia de León , con 2.954 hectáreas variedad Mencía.

Podio; Pitacum Aurea 2007 (94) Pitacum 2007 (93)

La cata si hizo a petición de Antonio del Qinta Sardonia, ( Vinos de las Tierras Gaudas) de Santón del Duero , 20 Hectáreas que elaboró su primera cosecha el 2002  con gran éxito, cuenta con el asesoramiento del enólogo famoso Piter Sisseck.

Cata del Quinta Sardonia QS 2008 (92)

Color; Cereza picota madura , brillante con  reflejos violáceos.   Aromas; Herbáceo, frutal madura, compota tienda de dulces............  Gusto ; Entrada elegante con paso  bien ensablado, con un desfile de diferentes variadades, marcado el Shiraz, merlot agradable tanino, especiado fino del cabernet..........  complejo......  unos de los vinos mejores que he catado, deja un largo recuerdo...............

Con este amplio repaso nos pasó el tiempo volando incluso alargando unos minutos el programa ,tantos vinos que elaboran cada bodega del  Grupo Faustino hace que su distribuición sea complicada , cada uno de ellos es para un gusto especial , por eso recalcó Antonio que la especialización de sus vendedores a de ser máxima.

Gracias a esta empresa podemos degustar estos buenos vinos.

                    Emisión 27-06-2012


         
27/06/12. El Món del Vi. Grupo Faustino.



No hay comentarios: