viernes, 15 de noviembre de 2019

Tema sobre los aranceles a los vinos de las Baleares en E EU U con Alfonso Benavides Abogado Economista.


Alfonso Benavides Abogado -Economista
La administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció que el 18 de octubre empezará a imponer aranceles a la UE, con mayor peso a cuatro países entre ellos España, tras el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a favor de Washington en una prolongada disputa comercial.


Después de recibir muchos correos de los oyentes que comentaban por el futuro de las bodegas de las Baleares sobre los aranceles que se han aplicado en E E U U, nada mejor que el profesional  como Alfonso Benavides -Abogado Economista -para contestar a las preguntas formuladas, además de comentarios de los dos presidentes de las D.O. de Mallorca..


Comenzó Alfonso  comentando que todo arancel -impuesto- perjudica los negocios entre diferentes países, el aumento del 25 % significa el incremento del precio de nuestros productos con la alta competencia exixtente en los EE UU, en cuanto al vino  podría causar que el bajo consumo  de  muchas bodegas que exportan sus productos.

Ademas de un estupendo análisis de economía que cementó Alfonso, que recomiendo escuchar el audio al final de esta página.


Interesantes comentarios de Alfonso Benavides Y Joan Amengual con Martín Cerdá en  directo desde Miami.


             Martín Cerda  Llanos i Cía distribuidor de vinos Españoles en Miami


Con la ayuda de nuestro técnico Ferrán pudimos contactar  por teléfono en directo  con Martín Cerdá Llanos  distribuidor de vinos Españoles en la Florida ( Miami) que comentó muy detallado que el nuevo impuesto no afecta tanto como dicen-mera política- lo que sería el aumento es de 20 centavos de dólar que es tan bajo que asumimos el coste nosotros, el cliente a la hora de consumir un vino que ya conoce por su muy buena calidad ( como los de Mallorca )  no le supone un gasto extra como ya hemos comentado.

Alfonso replicó- que será por los altos márgenes con que cuenta a la hora de comercializar sus productos , y que de verdad no era tanto como se comentó, y que el cliente no se dará cuenta----al final es una alarma política que si podría afectar a los grandes distribuidores de diferentes regiones de España pero que en Mallorca no afecta.







También contactamos con Toni Bennasar presidente de la D.O. Pla I Llevant y Vi de La Terra de Mallorca, que comentó que el porcentaje de ventas a EE UU  no supera el 0,3 % asi que no afecta para nada, eso si -apuntó- si lo hicieran Suiza o Alemania en dónde va dirigida casi toda la venta en Europa ..setría preocupante.

También opinó lo mismo José Luis Roses presidente de la D.O. Binissalem y ex presidente de la Cámara de Comercio de Baleares, que si sería muy diferente que estos impuestos los subieran Suiza o Alemanis porque si afectaría mucho a nuestras bodegas.




En esta ocasión realizamos una cata con un vino de  Gran Reserva 1996 de Coto de Hayas D.O. Campo de Borja 

Estupenda cata de Joan Amengual -sumiler- y que encantó a Alfonso Benavides.



                            Eu Serral Gourmet no s recomendó  jamón belota y queso de Menorca



                    Rosa Torrandel de Tienda Naturalment Bio un paté de pollo y una pan de molde bio



Lorenzo Amengual Pastelero artesano de C'an Bisquerra una estupenda ensaimada de chocolate blanco con nueces...




No podía faltar el vino excelente de postres del maestro  de bodega  José  Luis Gutiérrez de la Vega con su excelente moscatel  con una selecta elaboración..Casta Diva  cosecha Real. (98)  Parcet (Valencia )

Emisión 13 de Noviembre 2019

https://www.dropbox.com/s/4cdnju17mu0hpd3/19-11-13-viarancels.mp3?dl=0

No hay comentarios: