jueves, 22 de junio de 2017

Presentamos una nueva bodega en Mallorca V i Rei (Lluchmajor ) D .O. Pla i Llevant


Silvia Lázaro enóloga de  la Bodega Vi Rei

En la finca-agroturismo de sa Bassa Plana, situada a escasos metros de Cala Pi ( Lluchmajor )  de 250 hectáreas de las cuales 83 destinadas a viña ( una de las mas grandes de Mallorca ) ,se empezaron a plantar  en el año 2013 su propietarios , dos hermanos  Miguel y Toni Pascual Bibiloni de Binissalem  ( tierra de vinos por excelencia) asesorados por el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, sembraron las variedades foráneas Merlot, Shiraz Chardonnay,y Cabernet Sauvignon y las autóctonas Prensal  , Mantonegro   y recientemente Giró Ros. 

La historia de Llucmajor comenta....... Plinio el Viejo en su libro “Historia Natural”, ya comparaba a los vinos de Baleares con los mejores del Imperio Romano, pero será después de la conquista de Mallorca en el año 1232 por el Rey Jaume I, cuando el cultivo de la vid alcanza su máxima expresión, solo interrumpida por la llegada a Europa, en el siglo XIX, de la filoxera que arrasó los viñedos de Europa y por ende de nuestra isla, sumiendo al sector del vino en un profundo y largo periodo de decadencia para pasar unas vacaciones diferentes, en familia o con amigos.





Silvia Lázaro nació en Valladolid y estudió enología en Palencia,  trabajó en la D.O. Binissalem y en otra bodega de Mallorca y recientemente se ha incorporado en esta nueva , aunque-comenta- esos vinos que cataremos sólo los he embotellado ,espero que en una próxima ocasión podamos ya conocer sus vinos.



Aunque tiene conocimientos y experiencia en cultivo ecológico,Vi Rei  de momento-explica- es convencional aunque con el tiempo podría ser.......... 

 Por sus dimensiones la vendimia es medio manual y máquina están pensando que ya que en los evento que desarrolla la bodega al cabo del año, se podría pedir voluntarios para la vendimia, asi se podría disfrutar de los bellas vistas que ofrece.





Sus vinos son jóvenes y no tienen barrica

Cata  en dia de raíz de Vi-Rei blanco  mono-varietal de Callet 2016

Color Amarillo dorado,limpio,ribetes transparentes.

Aromas, Flores blancas,ligeros toces herbáceos que ofrece esta variedad .

Gusto Entrada elegante paso por boca con frescura de varietal marcado, tonos de hierbas silvestres largo y armonioso--- Mediterráneo





Cata de Vi Rei 2016 cooupage de las variedades.50% Cabernet Sauvignon, 20% Callet, 20% Merlot, 5% Syrah, 5% Manto Negro, sin barrica

Color: Ciruela madura, ribetes de juventud,ligeros sedimentos que demuestra poco filtraje.

Aromas; Fruta madura por excelencia , tonos de matorral, terruño, montebajo......

Gusto; Entrada muy elegante y fresco, varietales muy bien ensambladas, aunque no destaca ninguna, ....tal vez en el retro-gusto el Shiraz.

 Damos la bienvenida a esta bodega que cuenta que su producción ahora en 500.000 botellas aumentará en unos años, sus ventas en Europa son muy valoradas....esperaremos sus nuevos vinos.


                          Emisión 21 Junio 2017


https://www.dropbox.com/s/rbod6s9webkcyuh/17-06-21-bodegavirrey.mp3?dl=0

No hay comentarios: