sábado, 3 de junio de 2017

Pedre de Binissalem ( D.O. Binissalem ) vino del mes de Mayo


Per Roses ( Ferreret  para los amigos ) uno de los hijos de José Luis Roses Ferrer propietario de la casi centenaria bodega de Binisslem , sobramente conocida por muchos comsumidores de todas partes del Mundo.

 Pep después de sus estudios se incorporó  al bodega para conocer mas de cerca la elaboración de los vinos, casualmente la nueva autopista partió un trozo de terreno de la viña actual  quedando una parcela de tierra que la llamó Sa Paredeta, ya que con su nuevo rellenado de tierra muy buena sobrante de las obras de la nueva via, se sembró la variedad autóctona Mantonegro y Cabernet Sauvignon, desde el principio Pep quiso que sus cuidados fueran ecológicos, con la profesional ayuda del enólogo de la bodega el prestigioso Arnau Galmés pronto se dieron cuenta de la calidad de sus vinos que en cada añada llegaba dando.



Pep Roses con su Pedre de Binissalem





Comentó- que a pesar la poca distancia de las dos viñas ( sólo separadas por la autopista ) se puede establecer una diferencia en su cuidado, la vendimia es manual , mesa selección, su fermentación controlada en frío,  en barricas de 250 litros con sistema de rotación manual  que se hace cada dos días.





En la etiqueta luce la famosa piedra de Binissalem muy usada en la construcción en toda Mallorca pero en en lugar mucho mas, a si como también el logotipo de Ecológico controlado.
Su producción es de unas 2.000 botellas .

Sus vinos 
Pedre de Binissalem  tinto de la variedades Mantonegro y Cabernet Sauvignon

Pedre de BInissalem Rosado  de las variedad autóctona Mantonegro y Cabernet Sauvignon

 Padre de  Binissalem Blanco un mono-varietal de  Moll procedente de la finca denominada Sa Cortarada en la zona de Santa Eugenia.

 Recibi 15 correos con la cata de nuestros oyentes y muchas mas con sólo comentarios, con Joan Amengual los leímos para volver a comprobar que nuestros  amables radioescuchas saben mucho de vino, ..muchas gracias a todos.



 Cata de Pedres de Binissalem en día de fruta

Color : Ceraza madura , ribetes transparentes de juventud , limpio en copa parada pero en movimiento se observa algunos posos naturales por su elaboración.

 Aromas: Fruta madura, pimiento, herbáceo, ligeros toces de hojarasca.

Gusto ; Entrada muy elegante,largo tanino marcado,recuerdos a pimienta, retrogusto final prolongado...un vino que gustó a todos los que enviaron..muy fácil de beber y seguro que encantará a cualquiera que lo comparta, fué una buena elección para conocer un vino ecológico denuestras variedades.

Emisión 31 Mayo 2017
















No hay comentarios: