jueves, 2 de octubre de 2014

Vendima 2014 en Vinyes Mortix ( Escorca) Vi de la Terra de Mallorca


 Como cada año Vinyes Mortix nos invita a celebrar el final de la vendima con el espléndido paisaje de la Serra de Tramontana de fondo, con sus viñas integradas en el valle de Mortix, que dan una belleza al entorno especial.

 Debajo la encina bi-centenaria realizamos el programa El Mon del Vi de Radio Pollença siempre con buena compañía, aunque estaba invitada toda la prensa especializada por diversas razones de trabajo, enfermedad etc. no acudió ninguno , pero si de Joan Amengual Sumiler, y Catalina Bibiloni dos colaboradores del programa.



La presencia de las botellas del vino de Mortix adornaban la mesa.





En torno de los invitados


El Presidente de Vinyes Mortix Francisco Santacreu y Biel Ferragut  gerente




El Alcalde de Escorca Antoni Solivellas

El  presidente de Vinyes Mortix y Biel Ferragut recibieron los invitados con un saludo de bienvenida, el gerente disculpó a enólogo Llorens que por motivos familiares no podia estar este dia-comento-  que ya se había terminado la vendimia y que se adelantadó una semana, con suerte ya que se libraron de las ya prontas lluvias, sin embargo recalcó que la producción ha sido mas baja pero la sanidad era muy buena.

Presentaron las nuevas etiquetas con pinturas de Amador Magraner (Pollensa 1957) y con diseño de Toni  Font, Amador -relató- que no es la primera vez que sus pinturas presenta un vino, conoce muy bien el paisaje de Mortix ya desde pequeño con sus excursiones y ha querido que el consumidor aprecie con su pintura el equilibrio de la naturaleza y vino aludiendo a su ora "El templo del Cel" ( colección presentada recientemente)  Toni Font  dedicó mas el diseño a destacar la silueta de Mallorca que aparece en su parte trasera, noté a faltar el anagrama de Mortix que siempre tenían en sus vinos......




Amador Magraner  y Toni  Font

 La cata comentada del L'u Blanc de Joan Amengual destacó la toces de mantequillas, y sabores afrutados,   Catalina por su parte se encargó de Shiraz  su cata en Verema 






Catalina Bibiloni y   Joan Amemegual


Emisión 29-09-2014





No hay comentarios: