viernes, 4 de octubre de 2013

Ronda de Vendimias (2) 2013 en las Islas Baleares


Celler La Muntanya Dolç 2009 (92)  ( Muro d'Alcoy Alicante)

Continuando nuestra ronda de vendimias (2) por las Islas, aunque con el esfuerzo de Maria Bennassar con un sólo teléfono para entrar en directo a los viticultores en plena faena no es tarea fácil, comprendo que aunque avisados por antelación no puedan responder al instante,pudimos hablar con Toni Llabrés de la bodega C'an Verdura de Binissalem, reconociendo que casi al final de la vendimia había que escoger muy bien las uvas, la podredumbre habia hecho mella por las lluvias intensas que sufrieron el mes pasado, todas las uvas pasaron por la mesa de selección........ con menos grado que el año pasado parece que se puede dar la cosecha como muy buena.

 Su hijo Tomeu Llabrés de la bodega An Vins de Binissalem terminaba de vendimiar el Mantonegro la variedad autóctona, y también da la cosecha muy buena.

 Esperanza Nadal  de bodegas Nadal de Binissalem comentó que el mismo dia habian terminado, que el atraso de mas de tres semanas habia afectado a la madurez y que seria de menor grado, será bueno para los rosados como los que  hacen esta bodega tan buenos, y los tintos no serían de mucha guarda, pero en general muy buena.

 Par finalizar hablamos con Juan Cascan director de la bodega La Muntanya de Muro de Alcoy de Alicante, conocido por sus microviñas y la recuperación de la variedades autóctonas del lugar, con ayuda de los propios agricultores que cada uno cuida su parcela, vinifíca por separado las variedades ofreciendo los mejores vinos de la zona, y que la Guia Peñin refleja esta calidad con varios de sus vinos en el Podio.

 Brindamos con el La Muntanya Dolç  dulce natural 2009 (92) de Malvasía....que bueno

 Destaca la labor que hace  Juan enseñando a los mas jóvenes estudiantes la labor de la vendimia y preparación del vino

Emisión 2-10-2013
                                                                                            Descarregar aquest arxiu
02/10/13. El Món del Vi, amb Toni Campomar.

No hay comentarios: