viernes, 25 de octubre de 2013

Bodega Toni Gelabert de Manacor ( Pla i Llevant ) sus vinos elaborados con ecologia y biodinámica



Volvemos a Mallorca otra vez para presentar los vinos ecológicos y biodinámicos de Toni Gelabert.

 En 1978 la inquietud movida por elaborar unos vinos de diseño fuera destacara entre los vinos de Mallorca, que fue uno de los primeros blancos muy elogiados por los sumiliers.

 1997 plantó en su finca de 5 hectáreas de  Son Fangos nombre derivado de una mas  grande que se extendia el el término, escogió  las variedades llamadas nobles que era lo usual que se plantaba el Mallorca Cabernet ; Merlot........ ya desde el principio tuvo claro que utilizaria unos métodos menos agresivos en sus tierras como veía en otros lugares, es decir que Toni Gelabert siempre a cuidado sus tierras a ritmo de la naturaleza, abonados naturales ( cada dos años) poda en verde siempre en ciclos lunares, aunque no tenga el certificado Demeter como las otras que han pasado por el programa, he querido ecercar esta bodega a los oyentes porque es una de las mas solicitadas de Mallorca, sus vinos afrutados, minerales frescos en boca destacan de mucho de los otros.

. Toni Gelabert respeta lo que cree y lo transmite a sus vinos, que nacen cálidos, elegantes... Cada sorbo tiene el sabor de la tierra, de lo que cuenta la luna, de lo que absorbe la uva vendimiada con las manos más delicadas.
Es su religión. No hay secretos, sólo trabajo y amor. Amor que se refleja en la denominación de cada vino. Y también en su etiqueta. Amigos artistas visten las botellas de los vinos Toni Gelabert. Caldos reconocidos que casan con los platos más exquisitos.
"Curamos en roble el vino que elaboramos con placer y con afán de agradeceros vuestra confianza y complicidad". ( Toni Gelabert)






                       Cata de Vins Toni Gelabert  Pinot Noir 2009 ( última botella de su propiedad)

 Color ; Cereza picota madura...ribetes aún de juventud.

  Aromas; maduración,minerales, herbáceo con toces de tabaco.

Gusto; Entrada muy elegante paso en boca generoso, armonía en sabores gusto, largo y retronasal permanente..... un excelente vino  como muchos de los que elaboraToni Gelabert ya puntuado con el Podio de la Guia Peñin en multitud de ocasiones.

 Sus Vinos; Toni Gelabert  Cabernet Sauvignon, 
 Toni Gelabert Chardonnay,
 Colonia U negre,
 Macabeu blanc,
 Merlot negre,
 Negre Sa Colonia
 Negre seleció,
 Pinot Noir,
 Se Hereves
 Son Fangos Blanc,
 Son fangos negre,
 Son Fangos Rosat,
 Shiraz tinto,
 Torre den Canonge,
 Torre des Canonge tinto,........  una gran selección  que podemos escoger de muchas variedades pero siempre el carácter que Toni Gelabert les da a sus vinos.
  

                         Toni Gelabert en su intervención en Radio Pollença el Mon del vi

 Emisión 23.10 2013
23/10/13. El Món del Vi, amb Toni Campomar. Toni Gelabert.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los grandes de Mallorca!!!