martes, 22 de octubre de 2013

Bodega Mesquida-Mora ( Vi de la Terra de Mallorca) Porreres sus nuevos vinos ecológicos-biodinámicos salen al mercado


 Siempre es un placer recibir a la joven enóloga Bárbara Mesquida en  el Programa de Radio Pollença el Mon del vi, ella y su hermano Jaume han emprendido una nueva etapa en el mundo de la viticultura.

  Estudió  enología en San Sadurni D' Anoya ( Barcelona) cuna de los buenos cavas, aunque reconoció que a pesar de venir de una familia de vinateros con una de las bodegas mas antiguas del pueblo de Porreres ( Mallorca) su afición de entrar en el mundo tan especial como es la elaboración de vinos no lo hizo del principio, además- reconoció que desde su infancia jugaba entre botas, depósitos y muchos objetos relacionados con la`producción dle vino.
En 2004 hicieron real ilusión  para emprender un nuevo reto personal en la isla de Mallorca. Después de transformar sus viñedos de la nueva finca de 15 hectáreas con ya viñas plantadas de diferentes variedades, a cultivo  ecológico-biodinámico nos aventuramos en la elaboración de unos vinos que muestran el potencial de unos viñedos más vivos, más sanos y más auténticos.

Los hermanos Mesquida creen en amar a la tierra,ella nos recompensa con sus frutos según el tratamiento que recibe, purines de ortiga, norma 550 etc.  aplicando a sus viñas y los productos naturales  con el certificado Alemán Demeter es una garantia para el consumidor que obtiene un producto natural con todos sus sabores y aromas de la biodinámica.

Sus vinos son; 
  Acrolam Rosado
, Acrolam blanco 
y los tintos Trispol
 y Sótil 

Sus nombres pertenecen a la filosofía de Bárbara ( que se doctoró)  a la hora de aplicarlos,  Trispól es una palabra Mallorquina que significa techo que todo el mundo necesita-exclamó- y si además les pones unas nubes mejor, Trispól es suelo tan necesario para poder desarrollar su labor y el Acrollam es Mallorca al revés  simple pero tiene cosa sus botellas......


Cata de  Sótil 2011  100% Callet

Color; Cereza madura, medio tapado con aureolas de juventut.
Aroma; Extraordinariamente herbáceo, ligeros toque de mineral, hierbas, campo.....
Gusto; Entrada suave y elegante ligeramente herbáceo, persistente, largo, con retrogusto de aromas de variedad.

 Los vinos elaborados en ecológico y además biodinámica son muy diferentes siendo  la mismo variedad, espero que los consumidores acepten estos vinos tan naturales como sus tratamientos que reciben.

 la novedad es que están elaborando un vino blanco ! sin sulfitos!!!! ya tendremos noticias......


 Emisión 16-10-2013



16/10/13. El Món del vi, amb Toni Campomar. Amb Bàrbara Mesquida.




No hay comentarios: