viernes, 25 de octubre de 2013

Restaurante Calanova presenta sus platos elaborados con el pescado veriedad "Llampuga"



Alfonso Robredo gerente del Restaurante Calanova situado en la misma escuela de vela de Cala Nova presentó al grupo de Periodistas Gurmets de Mallorca sus platos elaborados con pescado de la variedad Mallorquina " Llampuga"

Desde mediados de agosto hasta el 30 de noviembre los pescadores con licencia pueden pescar la lampuga o pez dorado que en su migración por los mares se reúne en las aguas del Mediterráneo, particularmente en las costas de las Baleares. Este pescado, llamado llampuga en mallorquín, es un asiduo de la carta de todos los restaurantes de la isla.

Debido a su comportamiento en el agua, reuniéndose alrededor de objetos flotantes, se utilizan redes especiales de 200 metros de largo y 22 de ancho sobre las que los pescadores tiran desde la orilla objetos escogidos para ese fin. Las lampugas, cuyo nombre científico es Coryphaena hippurus, rodean el objeto y el pescador sólo tiene que subir su red para conseguir su captura

 Con un aperitivo de caracolillos muy sabrosos empezó la desgustación de los platos,



                                                               Carpaccio de Llampuga

 Comenzando con un carpaccio de Llampuga macerado 10 dias en especias rosa y negra  un tacto en boca finisimo con ligueros toces de  gustos de armoniosos de las pimientas, maridado con un vino blanco Vega Reyna de  Hacienda Zorrita 2012 (Arriles), un verdejo muy herbáceo y con gusto fresco, elegante y muy a tono con el plato.



Llampuga a la Mallorquina 


Continuando con dos platos mas : Llampuga a la Mallorquina con unos sabrosos pimiento rojos muy sabrosos, el pescado en su punto destacaba su finura, después un escabeche del mismo pescado , destacando su expresión de sabores equilibrados...,maridado con un tinto de la misma bodega Marqués de  Concordia 2010  con color cereza madura, medio tapado, aromas de maduración, algo de mineral,  de  entrada elegante , algo corto, ligueros toces taninos..........



 Finalizó con unos postres muy variados como el gató de chocalate helado de vainilla y chocolates de elaboración propia.

 Estupendo lugar por el paisaje marino,con el restaurante en terraza en el mar, barcos, brisa suave, buen ambiente .. se puede dsidrutar de una muy buena comida mallorquina y un completo menú, además con una carta de vinos que  va desde los italianos , españoles..y por supuesto de Mallorca.

 Gracias Alfonso por esta estupenda degustació de Llampuga




No hay comentarios: