sábado, 3 de agosto de 2013

Vinyes Mortix ( Vi de la Terra de Mallorca) presenta L'U Rosat 2013 en las Fiestas Patronales de Pollença



Es una buena ocasión en las fiestas (calurosas) patronales de Pollença 2013, para presentar en nuevo Rosat L'u 2013 de las Vinyes Mortix llamados "vinos de altura"  con sus 400 m. sobre el nivel del mar , el valle en que las viñas completan el paisaje, sus microclimas y proximidad del mar hace que cada uno de sus vinos sea con un carácter o "terruño" especial.

 Esta vez no visitó su  enólogo Llorençs Coll ( Porreras) recomendado de las Cavas de San Sadurni D'Anoya controla la bodega, aunque joven se le ve inquietut, y cariño a las tierras del valle de Mortix, que reconoció que quedó maravillado del paisaje y del desarrollo de las plantas, y eso que nunca habian sido plantadas vides en el lugar, le gusta tratar las tierras sin productos artificiales, abonados naturales y mucha prevención,  aunque no tienen el certificado de Ecológico de momento, pero con el tiempo quiere que la viña lo sea en toda su plenitut.

 Conoce ya los pequeños terrenos en que las plantas dan mas calidad, selecciona cada variedad, en un tiempo se podrá hacer un vino  de las mejores variedades que ofrezcan mas calidad.

La grata también compañia de Toni Enseñat hasta hace poco gerente de la empresa, ahora lo ostenta Gabriel Ferragut, persona joven bien formada que podrá llevar muy bien las riendas de la empresa ,y responder a sus socios, ya que es la única bodega de Mallorca que es S.A.

Catalina Bibiloni colaboradora del programa , tengo suerte que este de vacaciones y puede acompañarme , sus comentarios y catas son especiales, por los correos llegados se maravillan de los muchos aromas que capta en cada vino.

La presencia de un invitado especial nuestro progonero de la Fiestas Patronales 2013 Antoni Ferragut, economista  y vinculado también a la bodega.

L'U es el vino especial de la Vinyes Mortix, desde su presencia  en el mercado ha acaparado muchos premios y menciones destacando Podio  (92) en la Guia Peñin.

El L'U Rosat 2013 es un coopage de 66% Shiraz 33% Monastrell, es muy especial unir estas dos variedades ya que cada una por separado ya ofrecen sua aromas caracteristicos , son complejos con aromas y gustos no habituales , esto hace que algunos comsumidores tenga presenta estas variedades a la hora de desgustarlos. en este caso están muy bien ensambladas.

 Llorenç Coll -como explicó -  ha querido conjuntar estas dos variedades ya que las eligió después de muchas catas y queria resaltar este conjunto de aromas u gustos.

 Su producción es de  460 botellas, es un vino Seleción destinado a vinotecas y restauración,



 Toni Ensenat, Catalina Bibiloni  y Llorenç enólogo de la bodega concentrados en la cata de nuevo L'U Rosat 2013

                                   Cata de L'U Rosat 2013 ( Presentación Oficial)

 Color; Ciruela pálido con aureolas azules-reflejan juventud, limpio transparente.
Aromas; Muy floral,jardín verde, hierbas,frescura....
 Gusto; Entrada  con aromas herbáceos en el retrogusto, paso elegante con variedades marcadas, largo con ligera acidez....complejo..... un vino para degustar un largo rato, es conveniente mantener la temperatura si queremos disfrutar de sus aromas tan herbáceos.


Llorenç Coll, enólogo, Pere marido de la Catalina y Antoni Ferragut  Pregoner de las Fiestas de la Patrona 2103 comentando sobre las variedades y cambios climáticos.

 Pregunta a Toni Ferragut ? Cual  fue el vino elegido para celebra el éxito del pregón??   ' Flaires ( aires frescos) -respondió sin dudar- es un vino de Mortix que tiene frescura en boca con sus aromas de flores y su elegancia tanto en gusto que por su color especial ( primero en Mallorca)   el control de tiempo de fermentación con la pieles hace que este vino luzca un color, y quise compartir con familiares y amigos.


 Cata comentada de Catalina Bibiloni en el Portal Verema

http://www.verema.com/vinos/102116-l-rosat-2012?actualizado=1

31/07/13.El Món del Vi: presentació oficial de l’U Rosat de Mortitx.

No hay comentarios: