martes, 26 de marzo de 2013

Jordi Calvalche presenta sus platos a la Asociació de Periodistes i Escriptors Gastronómics de Balears en su nuevo restaurante de Son Valero ( Palma de Mallorca)



"Intento tratar los productos lo más delicado posible sin alterar su sabor inicial, sino pronunciarlo" Jordi Calvache Chef

Calvache ahonda en la cocina neotradicional de raíces mediterráneas mediante un estilo delicado y con detalles imaginativos.

Jordi Calvache, catalán de origen, comenzó a estudiar cocina con sólo 15 años y se graduó, como Técnico Superior de Restauración, en la Escuela de Hostelería C.E.T.T (Centre d’Estudis Tècnics Turístics).

  Hace poco´que  inaguró su nuevo restaurante D' Calvache ubicado en el Polígono Son Valero ( Palma) trabajó en el restaurante del Hotel Mandarín Oriental, y dirige su empresa de catering. Durante dos años ejerció como executive chef del Gran Hotel Son Julia. En el año 2005 se incorporó al equipo del restaurante Plat d’Or, hotel Arabella, en el que trabajó durante nueve meses como Jefe de Pastelería. Posteriormente, ascendió en la compañía y se integró al Castillo Hotel Son Vida, donde ocupó el cargo de Jefe de Cocina del restaurante Es Ví.

Dentro de su experiencia profesional destaca su paso por el Restaurante Akelarre, galardonado con tres estrellas Michelín, y en donde ejerció las labores de jefe de partida en postres durante un año, así como su estancia de dos meses en La Hacienda Benazuza, del grupo El Bulli.

En un  bonito local muy bien decorado nos recibió el Chef Jordi Calvache y Monse Relaciones Públicas, ahora en una fusión en el mundo del catering, con su grupo formado por Najda Rothkirch  destacada decoradora de ambientes y Walter Heinzer en el menaje, copas..... de conjunto, pueden organizar eventos como bodas, fiestas en campo libre e:t:c: siempre a gusto del cliente ...seguro que se puede encontrar muchas  sugerencias.


Comenzamos con unos aperitivos acompañados con cava, fresas, paté con pasas al aceite de Son Kin es de destacar el tartar de bonito con vegetales o el atún con semillas de sésamo.




En  un salón contiguo a la terraza muy bien decorado , llama la atención sus sillas -parecen de cristal -todo un detalle.

Una combinación de platos repartidos en grupos para que pudiéramos comentarlos todos, canalones, salmón  ahumado, ternera y redondos de cerdo acompañados de estupendas salsas muy eleboradas , un vino blanco y tinto de Penedés maridó estos estupendos platos


Redondo de cerdo con espárragos ciruelas y boniatos amarillos





Exquisito y delicado postre fresas, helado con un toque de hojas de menta.

Espero que  su negocio funcione ya que con estas materias primas suguro que sus clientes quederán muy contentos.  


No hay comentarios: