viernes, 15 de marzo de 2013

Son Campaner Sencelles (Vins de la Terra de Mallorca) una bodega joven que estrena Podio con su Merlot 2010 )


 La bodega Son Campaner situada en Sencelles comprada por unos industriales  alemanes en 2009 ya con las viñas de Manto negro , Cabernet Sauvignon , Merlot y Shiraz de 5 hectáreas que vendían la uva a otras bodegas.

En 2011 una joven pareja de enólogos formada por Eva Maier ( Barcelona) realizó sus estudios  en la Universidad Politécnica de Barcelona de Ingeniería Agícola, con raíces alemanas de parte de su abuelo paterno, durante unos años estudió en Alemania  y conoció a Stefan Winterling  ( Alemania) que viene de una familia de enólogos, tras su estudio de enología en prestigiosas bodegas de Alemania y California, también trabajó en la bodega cercana a nosotros de C'an Vidalet (Pollença) en dónde en una ocasión hicimos un programa en directo desde dicha bodega, para comentar los vinos del Podio.

 Desde Abril de 2011 son los responsables de los vinos de Son Campaner: "El objetivo es elaborar auténticos vinos Mallorquines, vinos con elegancia y carácter. Son Campaner tiene un gran potencial por eso, es un enorme estímulo el tener la oportunidad de conseguir algo grande.

  Nos acompañó Stefan para explicarnos como se elaboran estos vinos, interesante la comparación de terrenos que describió entre las frias tierras de Alemania entre el cálido y seco de California, he  conseguido mucha experiencia-explicó -  que ahora la aplico en la elaboración de los vinos que le entregan estas buenas tierras de Mallorca.

También compran a varias viñas de la isla las variedades autóctonas de Callet y Prensal.

 No tienen bodega propia ( está en proyecto) y elaboran sus vinos en una nave industrial del polígono de Binissalem, muy bien equipado- relató Stefan- comentó que en el futuro le gustaría usar barricas de roble de 500 litros ya que el potencial del vino se lo merece

No le gusta utilizar la bota nueva, cree que se difunde el carácter del vino, utilizan métodos naturales en la protección de las plantas además de abonos y compuestos orgánicos aunque no figura en sus etiquetas de ecológico.
 Las tierras de Son Campaner son rojas ( rossa) , arcillosas y calcáreas muy adecuadas para la vid.

Es la primera vez que presentan sus vinos en la Guia Peñin  alcanzando los (90) con su Merlot 2010 aunque tiene dos mas en (89) que es lo mismo, buena puntuación para empezar, espero que con el tiempo podremos ver esta bodega en lo mas alto.

Sus Vinos : Son Campaner Blanc de Blancs 2001 blanco Macabeo y Prensal (89) Oro Mundis Vinni,
 Plata Bruselas .

  Son Campaner Blanc de Negres 2011 Rosado Mantonegro (84).
  Son Campaner Merlot 2010 Merlot (90) Plata Mundus Vinni.
 Son Campaner Athos 2010 Cabernet, Merlot, tempranillo (89).
 Son Campaner Tierra Rossa Mantonegro,Tempranillo,Shiraz , Cabernet y Merlot (87)

Cata de Son Campaner Merlot 21010 (90)

Color ; Cereza picota con ribetes azulados demuestra juventut. Aromas; Mineral, fruta madura, herbáceo. Sabor: Entrada elegante, goloso, tanino suave, especiado largo...muy bueno y seguro que mejorará con unos años de guarda.

A 3 km. de la bodega está el hotel Son  Campaner, donde disfrutar de unas relajadas vacaciones, además de poder degustar estos estupendos vinos.


Enhorabuena por este primer Podio , espero éxitos venideros .

Emisión 13-04-2013

13 /03/13. El món del vi, Bodega Son Campaner.





No hay comentarios: