miércoles, 6 de abril de 2011

Miguel Gelabert ( Pla i Llevant) Manacor


Continuando con el "Podium" de las Baleares, nos acompañó en el programa Miguel Gelabert de la bodega que lleva su nombre fundada en 1985,tal vez la mas conocida en la Península y Europa, los comentarios de las bodegas lo confirma.


Miguel Gelabert es un hombre que le gusta hablar con las viñas, oler su tierra, cuidar las plantas con esmero, investigar con las autóctonas, inquieto en la búsqueda de mejora de sus vinos, amigo de sus amigos, que le gusta compartir los vinos que hacen y un maestro de los fogones cuando tiene tiempo.


Los premios acumulados a lo largo de su veintetantos años de su fundación de su bodega son muchos ,.cabe destacar: 16 del año 2010 y 88 en sus últimos años,con especial mención las dos medallas de oro del Internacional Terravino de Israel , dónde sólo se pueden presentar vinos que ya tenga medalla de oro, de las 12 medallas concedidas a España ,dos fueron para Miguel Gelabert.


Habitual en el "Podium," en el 2011 con cinco; Gran Viña Son Caules 2005 (92) Viña El Moré 2005 (92) Torrent Negre Selección Privada 20 años 2005 (92) Golós 2006 ( 91) Torrent Negre Selección Privada Shiraz 2004 ( 91) y Autóctom 2007 (91) una buena lista de éxitos cosechados por este gran bodeguero.


En la cata Miguel escogió el Torrent Negre Seleción Privada 2005 20 Aniversario (92) ( Bacchus de oro y muchos mas) ya agotado, pero no dudó en traer una de su bodega personal, haciendo que sin saberlo celebrara mi cumpleaños ( el no lo sabía) con verdadero lujo, con un color de cereza madura muy pronunciado , tapado, con ribetes amarronados, aunque si tenemos alguno en nuestra bodega unos años más no lo afectará, en aromas mostró su gran variedad de florales que se escapaban por la copa sin ni siquiera moverla, , especiados, torrefactos, chocolates.... y en gusto , taninos fuertes pero elegantes, paso suave con un retrogusto largo y persistente, en gran vino como dicen en muchas catas de citas profesionales,...... me siento orgulloso de que sea de nuestra tierra.


Gracias Miguel Gelabert, por tu buena labor !


(Emisión 6-04-2011 )

No hay comentarios: