miércoles, 13 de abril de 2011

Bodegas Habla Vino de la Tierra de Extremadura Trujillo ( Cáceres)


Máxima Calidad y Originalidad. Fueron el reto que emprendieron José Civantos y Juan Tirado al gestar el proyecto Bodegas Habla en Trujillo (Cáceres), diseño del arquitecto Daniel Ferrera, premio arquitectura de Extremadura, por este edificio , que recubierto en una fina lámina de cobre, está envejeciendo con el tiempo ( igual que un vino) convirtiéndose en el tono verde del paisaje hasta quedar intregado en el , su enóloga Mercedes Suarez ( por teléfono) así empezó nuestro programa, esta bodega la selecioné para el "Podium" por tener sus 6 vinos presentados todos con mas de 90 puntos.


Fundada en 2002, (relativamente joven) ya se empieza a destacar entre los mejores, en su primera entrega a la guia de 2010, ya se adentró en el "podium" con Habla 5 2006 (92) y habla 4 2006 (92) consolidándose en la del 2011 con Habla n7 2007 (93), Habla n 6 2007 (92) Habla n 5 2006 (92) Habla n 4 2006(92) Habla del Silencio 2009 (91) Habla del Silencio 2007 (90), cada a cosecha tiene un número que se va añadiendose cada año.


Ya de por si es un vino que se destaca, por sus botellas de diseño ,su nombre, y su numeración, con sus 2oo hectáreas repartidas en 68 parcelas elaboran con la variedades de tempranillo, cabernet, petit verdot y syrah sus vinos.


Mercedes nos contó muy detallada, la vendimia seleccionada a mano de cada parcela, un trabajo de los trabajadores de la bodega muy valorado por su enóloga, la selección de las barricas, tamaños , maderas, su larga crianza, el movimiento de las uvas por inclinación natural, la maquinaria de alta tecnologia ,en fin una buena explicación con todo detalle de lo que quiere esta bodega hacer llegar a sus clientes , que sea fácil de beber peró que deje su nota de paso que sea para recordar largo tiempo.


El la cata del Habla 2007 (93) estrella ( de momento) de la bodega , de color cereza intenso , con ribetes fresas, ( juventut) tapado y rojo brillante en la transparencia en copa. Aroma; Potente de frutas maduras, especiado suave, con copa en movimiento , se liberan aromas de bosque, arbustos secos, matorral. En gusto: Paso elegante, suave y aromático, persistente en el retrogusto, chocolate fino, largo.... un vino complejo.


Un buen decante y dejarlo estar en copa un buen rato , para poder disfrutarlo mejor.


Visita recomendada a su bodega, vista maravillosas acompañada de tan buenos vinos.


Emisión 12-04-20011


No hay comentarios: