viernes, 19 de julio de 2019

Bodega Blanca Terra ( Porreres) Vi de la Terra de Mallorca una nueva bodega con vinos de calidad




                                Xisco Blas Gestor Comercial de la nueva bodega Blanca Terra

La viticultura esta muy arraigada en las personas que han trabajado en el campo,como es el caso de Bernat Febrer  que tras una buena experiencia con un reconocido enólogo Jaume Bergada  Xisco Blas nos comentó que siempre desde pequeño le ha gustado los trabajos del campo, aunque compaginando con su trayectoria profesional, y junto con  la seva hija Maria Antonia  decidió iniciar un nuevo proyecto elaborando un producto surgido de la tierra de su querida Mallorca.






Xisco Blas concentrado en comentar todos los detalles de la esmerada elaboración de los vinos de Blanca Terra

La elección de la zona y las tierras Finca Ses Planes, Porreres  fue una elección meditada y fruto del conocimiento de años de experiencia, y de no haber abandonado nunca los orígenes payeses. 

La finca de tierra de color blanco-arcilloso com muy buen drenaje y las raíces de la vis pueden entrar profundamente, tiene una extensión de 7 hectáreas ( aunque  han comprado varias mas ultimamente )

Todos sus vinos están elaborados  con uvas de sus propios viñedos,  sus variedades son foráneas  c , Merlot Shiraz  en tintas y, Chardonnay  Macabeu  y Monastrell  y autóctonas   Mantonegro  y están sembrado varias de otras variedades. 

Los tratamientos en viña son convencionales -comenta Xisco- pero en un futuro cercano los propietarios les gustaría que fueran lo mas sostenibles posible entrando en la ecología

La vendimia es manual  con selección en propia viña, transporte en cajas de 12 kilos hasta la bodega cercana, pasando por enfriamiento controlado 26-28 grados, prensado ligero nunca por encima de 1 Kg. de presión y todo el proceso inertizado con CO2 para preservar la oxidación todos los aromas verietales y los compuestos delicados de la uva., paso en depósitos de acero inox de pequeño volumen 3.000 litros  con camisas refrigeradoras sin pasar los 18 grados,

Al finalizar la fermentación  se realiza el trasiego para quitar las lías gruesas y se mantiene con las lías removiendo estas cada cierto tiempo hasta su filtrado y embotellado final.

Sus vinos ;   Son Roca ( el nombre de la casa de la bodega ) un mono-varietal de Shiraz ( agotado )

Febrer ( Apellidos de Bernat )  nuevo coupage de varias variedades

Blanco Foravila ( palabra usada para definir el campo en Mallorca )

Rosado Passió ( Que siente su propietario por el trabajo en la elaboración de sus vinos.





Cata de  Passió Rosado 2017  en dia de Raíz , Macabeu, Monastrell Shiraz y merlot

Color ;  Un elegante salmón -cobrizo brillante con ribete de juventud, lágrima marcada pero suave,

Aromas ; Estando en dia de raíz se mostró muy mineral en copa parada,conjunto de aromas de variedad muy marcadas.

En movimiento destaca el aroma afresado con algunos matizes de hierbas aromáticas, ligeros toces de piedras y arcillas.

Gusto; Entrada muy suave y elegante,acidez muy baja y controlada en bodega en cada variedad,
paso por boca refrescante en sabores que se dispersan en cada lado de la lengua con matices muy complejos...largo retrogusto y continua el gusto a fresa suave perfumado de esencias de hierbas aromáticas.

Un gran rosado de muy buena elaboración, que en la pasada Fira del Vi de Pollença fue uno de los mas novedosos que se comentaron incluso se traducia "el rosado apasionado de la mesa central del pasillo" aunque este dia fué flor ...seguro que su aromas florales inundaron la copa con sus mas diversos perfumes de diferentes frutas y flores....

Cata de Forvila 2018. 68 %  Chardonnay 32% Riesling

Color; Amarillo palizo con reflejos verdosos limpio y lágrima suave.

Aromas : Copa parada se pueden percibir diferentes hierbas del campo o sotobosque.

En movimiento es cuando aumentan los diverso aromas de hierba mojada ( heno) flores blancas (clásico con la variedad Riesling  aunque de baja intensidad ) cítricos ligeros, piedras, musgo.....

Gusto; Entrada muy sabroso y untuoso, llena la boca de florales y gustos de frutas  que domina el hueso de fruta, largo retrogusto de frutales ....es una delicia este vino blanco que se puede compartir en cualquier ocasión o sitio ...no necesita maridaje....sus gustos y aromas permanecerán largo tiempo en boca,...! Enhorabuena por este buen trabajo!!!





Destacan  su elegancia el color salmón de su rosado de Passió  y el blanco palizo y Foravila


Eu Serral nos recomendó para la cata  un queso francés  de vaca y uno de oveja catalán con buenas galletas de Soria con mermelada de manzana Golden.



                                The Bakery un pastel de fresa que ligaba muy bien en los sabores.



 Rosa Torrandell de Tienda Bio  Naturalment  unas tosta das con semillas de calabaza y palitos de guisante

Y siempre acompañado con palitos Quely en esta ocasión


Emisión 17 de Julio 2019


https://www.dropbox.com/s/s3rn60bjikij7eq/19-07-17-mondelvi.mp3?dl=0

No hay comentarios: