jueves, 2 de febrero de 2017

Bodega Maçiá Batle de Santa Maria del Camí ( Mallorca ) presenta a la prensa especializada su primer vino de añada 2016 de maceración carbónica


 El martes 31 de Enero bodega Maçiá Batle ( Santa Maria del Camí ) presentó a la prensa especializada sus primeros vinos 2016  de maceración carbónica


La maceración carbónica (aparece también en la literatura como fermentación de uva entera) es una técnica del proceso de vinificación asociada, por regla general, a los vinos franceses de la región de Viñedo de Beaujolais.

 La técnica consiste en que las uvas sean fermentadas en una atmósfera de dióxido de carbono antes de que sean machacadas. La forma tradicional de fermentación hace que la uva sea machacada de tal forma que se mezclen los azúcares con las levaduras, para finalmente mediante la fermentación alcohólica en un recipiente adecuado se obtenga el vino con su etanol.

 La maduración carbónica hace que la uva fermente con el mosto del interior de la uva y que los vinos obtenidos tengan sabores más afrutados y con menos contenidos de taninos. Estos vinos poseen buen sabor, pero carecen de la estabilidad suficiente para ser envejecidos durante largos períodos.



Blanco 100 % Prensal Blanc , Rosado 100 % Mantonegro y tinto 100% Mantonegro tadas las variedades son autóctonas,


El diseño de las nuevas etiquetas son de Margarita Vinyes

 Margarita Vinyes es ilustradora i diseñadora además de dibujante, se dedicó unos años al diseño gráfico.

 ha ilustrado libros para Santillana Educación de Cataluña, Madrid, Valencia y Baleares y en diversa publicaciones de prensa y editoriales.
Fe la ganadora en concurso de carteles como el de Dia Internacional de la Mujer o el de fiesta de San Sebastián premiada con la mejor exposición de ilustraciones en Baehance Mallorca 2013.

 Margarita Vinyes ha querido expresar en cada una de las tres etiquetas las calidez mediterránea, un encuentro en la  playa y sobretodo compartir los buenos momentos en buena compañía y disfrutar de un estupendo vino ..muy acertados 

Ya son un clásico estos vinos de esta bodega, el blanco es muy afrutado, estructura en boca fresco con matices de frutas tropicales.
 El rosado  que despierta sensaciones en su elegante entrada, paso afrutado y largo retrogusto de frutas...
el tinto te encanta ya con sus aromas de fruta madura en el movimiento de la copa, de entrada fresca, fruta persistente y lago retrogusto de matices herbáceas .
Unos vino para disfrutar en buena compañía en cualquier momento del día.



No hay comentarios: