viernes, 30 de diciembre de 2016

Dia de los Santos Inocentes en El Mon del Vi de Radio Pollença


Cada 7 - 8 años el 28 de Diciembre ,dia de los Santos Inocentes coincide en miércoles y podemos hacer  un programa especial.

Pepe Solivellas y Natali dos componentes del grupo L'acera du vagos" programa de humor y criticas sátiras de Radio Pollença aceptaron  el guión  para que se convirtieran en los propietarios de una afamada y antigua bodega de la Champaña francesa.

 Lograron con creces estar en los personajes ; ella la propietaria  Lorrain Lasarre que vivia muy tranquila en Paris disfrutando de todo lujo y tuvo que dirigir la bodega por necesidad ya que por se la dejaron en herencia  y su cuñado Dominic,un aprovechado no muy trabajador que según el era el que "cataba" cada día los vinos.



Dominic traduciendo en español de lo que comentaba Lorrain Lasarre


 Tertulia de comentarios con el enorme botellón detrás.

Con sus comentarios siguieron fieles al guión que les recomendé : Bodega fundada en tiempos de los romanos, tierras muy fértiles por las muchas batallas que se desarrollaron en ellas, tratamientos cero, sin abonos y con un huerto entra las viñas, para poder pagar con tomates .coles y pimientos a los pocos ya trabajadores que encuentran ya -como comentó Dominic - no pagamos a nadie-se recogen las uvas manualmente con bolsas de supermercado para reciclarlas, los depósitos estaban muy viejos y agujereados que sólo utilizan bidones del centro de chatarrería,. además todas las botellas son también del centro -asi-comento Lorrain- contribuimos a no dejar huella de contaminación en general y ahorramos mucho, además las etiquetas estaban dibujadas por su hija de 4 años en tiempo de clase en la escuela. que .entre otras cosas absurdas que en muchos momentos los oyentes creyeron que era de verdad. 




Momento de la cata del sumilier Joan Amengual discutiendo a los comentarios que hizo Lorrain por decir que le sabia a refresco de gaseosa.cosa que  no desmintió-


 La cata "inocente" fue con un vino alemán caliente ( muy caliente) con vasos de plástico transparente Riel"

Un programa muy simpático que aguantamos sin reir y lo pasamos muy bien

Emisión 28 12 2016



No hay comentarios: