sábado, 3 de diciembre de 2016

Bodega Maçiá Batle ( Santa Maria ) Vino de la Tierra de Mallorca presenta su nueva etiqueta en los crianza 1856




 Ramón Cervalls -Gerente- y Sebastián Rubí propietario en la presentación del 1856


 La Bodega Maçiá Batle de Santa María  ( D.O. Vi de le Terra de Mallorca ) presentó la nueva etiqueta que lucirá a partir de ahora sus vinos de crianza, 1856 es el año de la fundación de la bodega primera situada en  Biniali, en recuerdo del Maçiá Batle viticultor  y emprendedor pionero que logró la calidad de sus vinos hacer un nombre en la Viticultura.

La etiqueta esta impresa por una antigua prensa tipográfica de 1915,  de procedencia alemana, montadas sus letras manual y colocadas a pequeños golpe de martillo, asi  rinden homenaje viticultor que inició los cimientos de Bodega Maçiá Balte.





Eva -la nueva enóloga en sustitución del reconocido Ramón Vaca -por jubilación- comentó a mi pregunta si  continuaría dando a los vinos su carácter ya conocido que tiene esta bodega?-, respondió -que estaba muy orgullosa de haber compartido el trabajo con Ramón y que conservar este carácter sera -entra otras - la meta de la bodega.

 Con un coupage de Cabernet Sauvignon, Mantonegro, Merlot y Shiraz, con una elaboración esmerada. granos poco estrujados, fermentados a una temperatura de 50 grados,, reposa en depósitos de acero inoxidable, pasando a barrica de roble francés durante 12 meses y  y reposa en botella a temperatura de 17 grados.

En una estupenda reunión de amigos compartimos una comida y pudimos saborear este estupendo vino..como ya es habitual en esta bodega.

 Cata; de Maçiá Batle  1865 2104 dia de fruto

Color; Cereza intenso, tapado, reflejos brillantes de juventud glicérido marcado..limpio.

Aromas; Fruta madura,pimienta,..vainilla

Gusto; Entrada suave y elegante,potente, tanino marcado de variedad pero suave,notas de torrefacto, goloso..se mejorara mas en el paso del tiempo...los vinos de esta bodega suelen ser muy longevos.




       El personal de atención  al cliente de Maçiá Balle  presentando el 1865 a la prensa especializada


No hay comentarios: