viernes, 2 de septiembre de 2016

Supernova 2015 de Bodega C'an Verdura ( Binissalem) vino del mes de Agosto


Tomeu Llabrés enólogo-viticultor de bodega C'an Verdura , Joan Amengual, y Catalina Bibiloni


 Desde que comenzó en cada mes ofrecemos un vino de variedades autóctona y  de Mallorca sigue siendo un gran éxito entre los oyentes de Radio Pollença el Mon del Vi, cada vez son mas los correos que llegan con las catas del vino seleccionado, incluso en esta ocasión  llegó uno de Dinamarca.......

 Bodega familiar de C'an Verdura ( Binissalem)  de hasta 6 generaciones de viticultores ,

 Toni Llabrés, junto a su hijo Tomeu, ingeniero agrónomo y enólogo con experiencia en Gratallops (Álvaro Palacios en Priorat), ponen en marcha este proyecto en 2012, si bien ya antes elaboraban
vino allá donde pudiesen. Una forma de ver la vida y el vino, desde luego. jugar y experimentar para elaborar nuevas sensaciones, nuevos vinos, distintos, joviales, de carácter mediterráneo, frescos y divertidos. Ése es el objetivo de los Llabrés, utilizando las variedades autóctonas tras su paso por las garnachas catalanas. Apuestan por vinos monovarietales,

Tomeu Llabrés es uno de los enólogos de nueva generación que quire dar a su vinos un carácter propio,como comentó-es myu importante innover en el Mundo del Vino- en cada añada es una experiencia nueva,cambian las sabores y aromas de cada variedad, asi como su potencial.

No dispone de viñas propias,pero controla muy bien las que tiene en alquiler, ademas comprar uva ( Son Roig ) a varios viticultores, aunque reconoce que sus vinos no pueden ser ecológicos, en si en gran parte de ellos la utilización de insecticidas sintéticos son escasas.

 Desde el principio tuvo claro que sólo utilizaría las variedades autóctonas de la zona de  Binisalem, Mantonegro y Moll ( Prensal Blanc) siendo uno de los primeros en salir al mercado con minovarietales.

                                                 Elabora  dos vinos:

                            L'Origen monovarietal Mantonegro y Supernova Blanco de la variedad Moll.

 Su producción de Supernova Blanco  es de 4.000 botellas aunque espera en la próxima añada sean unas cuantas mas......



Catalina Bibiloni y Joan Amegual comentando las catas enviadas por los oyentes

 Los correos llegados con la cata , van superándose, asi lo afirmó Joan Amegual- que van perdiendo el "miedo" a que no se que decir,"no huelo lo que vosotros" etc.  en varios de ellos el listón quedó muy alto, me alegro que colaboren con nosotros.




 Cata de Supernova 2015 ( dia de Flor) de la variedad autóctona Moll

 Color: Amarillo palizo con reflejos verdosos, lágrima marcada limpio.

Aromas: En copa parada, hebáceos y minerales, en movimiento,  notas cítricas, toces de manzana.

 Gusto; Entrada fresca y elegante , paso por boca que deja fruta madura, acidez muy controlada, 

matices minerales, largo retrogusto que invita a llenar la copa otra vez.....un estupendo trabajo de Tomeu..seguro que sus vinos llegaran alto.

 Emisión 31-Agosto 2016 



Por una avería en el ordenador de Radio Pollença se borró el programa pido disculpas a todos los que habeis colaborado con vuestras catas y a Tomeu Llabrés que no pueda guardar este estupendo programa  que colaboró.

 Dejo el enlace de Catalina Bibiloni en Verema

verena.com/vinos129927-supernova-blanc-2015

No hay comentarios: