sábado, 30 de julio de 2016

Vinya Son Caules 2014 de Bodega Miquel Gelabert ( Manacor ) D.O. Pla i Llevant vino del mes de Julio


 El propietario de la Bodega Miguel Gelabert  y su hijo enólogo de la bodega nos comentaron como se elaboraba el Son Caules 2014  de las variedades Moll ( Prensal Blanc) Moscatel y Macabeo elegido vino del mes de Julio para que los oyentes de Radio Pollença El Mon del Vi pudieran enviar sus catas y cumplieron con creces , mas de 40 llegaron a mi correo.

 Como comentamos con Miguel Gelabert y Joan Amengual , en cada mes se está incrementado los correos, !han perdido el miedo!! si es que parece que se tiene que ser un gran entendido en vinos para poder opinar, nada mas lejos de la realidad, !la frase lo dice todo! el mejor vino es...es que gusta, y cada persona tiene su gusto especial para cada cosa, parece que con los comentarios de Joan el sumilier estan los oyentes han empezando ha encontrar en la copa aquellos aromas que parecía imposible que se pudieran encontrar en el vino.

El objetivo del programa es conocer nuestras variedades, las tiendas donde se vende vinos                   ( importante), los gustos de los oyentes en cada correo y la elaboración del vino presentado.





En 1985, Miquel Gelabert funda la bodega de elaboración de vinos que hoy lleva su nombre.

Vins Miquel Gelabert nace como una pequeña empresa destinada a investigar y profundizar en el cuidado de la vid y en la elaboración de vinos de alta calidad. Aprende de los viejos viticultores el arte y los secretos del cultivo de las viñas y combina la más moderna tecnología con la tradición más artesana con el objetivo de obtener el máximo de sus uvas y así ofrecer unos vinos con personalidad y carácter
.Desde los primeros años, estos vinos han conseguido importantes premios y menciones, y son objeto de grandes elogios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Más de 90 premios (la mayoría medallas de oro) muy bien puntuado en las revistas especializadas en los últimos 10 años avalan la trayectoria de la bodega, y su filosofía sigue siendo la de sorprender día a día a quien prueba sus vinos. 
En la actualidad Miquel Gelabert sigue siendo pionero en la investigación de las variedades autóctonas así como en la experimentación con uva de otros lugares.




María Antonia Simó propietaria de la tienda dónde se vende Son Vaules

 Fué muy interesante los comentarios que aportó Maria Antonia propietaria de la tienda ( Tabacalera)  que vende el Son Caules, ella misma detalló su gusto por este vino, siendo uno de sus preferidos siempre, además aportó una nota de cata que la verdad se acercó mucho de la de Joan......gracias Maria Antonia.



Mgiuel Gelabert con dos de sus vinos el Golós rosado ( Ganador del ORO de Bachus 2016 y Son Caules
 Es de destacar la continuidad del buen trabajo de Miguel con la incorporación de su hijo que incluso se propone superr el listón tan alto que le ha puesto su padre....creo que si se le ve entusiasmo.

Premiado con mas de 50 medallas internacionales la última en Japón Vinya Son Calues Reserva Privada tinto ganó el ORO de una cata solo para mujeres.

En la actualidad elabora 31 vinos de diferentes variedades que experimenta, es un gran impulsor de la autóctonas y la mejora de la foráneas.

 Cata de Son Cales 2013 Moscatell, Moll ( Prensal Blanc y Macabeo e meses en barricas usadas  vino del mes de Julio:

 Color Amarillo palizo-paja, limpio, ligeros toces de glicérios.-

Aromas ( dia de nódulo) manzana, cítrico,ligeros toces de herbáceos

Gusto; Entrada fresca y elegante,ligera acidez que se esparce por boca, toces de maduración, largo retrogusto 


Emissión 27-07 2016








No hay comentarios: