sábado, 5 de marzo de 2016

Vins Nadal ( Binissalem) presenta sus vinos galácticos


Por partida triple comentamos los vinos de la bodega Vins nadal de Binissalem con la estimada presencia de Esperanza Nadal enóloga y coo-propietaria de la bodega. medalla de oro obtenida recientemente por una prestigiosa revista inglesa, Podio en la Guia Peñin y  nuevas etiqueta acompaña su última añada .


Esperanza Nadal y los vinos con la nueva etiqueta.

Fundada en 1932 Vins Nadal S.L, elabora vino amparado por la D.O.Binissalem y por la mención Vino de La Tierra de las Islas Baleares, con las marcas ALBAFLOR y 110 respectivamente.

Esperanza Nadal estudió enologiá en Reus ( Cataluña)  y ganó experiencia  en varias bodegas en Chile, aunque empezó estudiando para ser profesora de educación física-reconoció- que la vena de su familia siempre dedicada a la viticultura influyó en decidirse por el Mundo del Vino que tenía en propia casa.

 Su abuelo ya elaboraba vino que comercializaba a granel , pero con el tiempo se convirtió en una de las mas veteranas bodegas de Mallorca con vino de calidad que en cada añada se superan.

  Esperanza con su siempre simpatía comentó el cuidado de sus viñas ( 8 hectáreas ) y que compran uva a terceros pero muy seleccionada, aplica la ecología en sus tratamientos , aunque no figura en sus etiquetas, esta eliminando motivos para conseguir entre otras cosas  disminuir la huella de carbono, con botellas con vidrio delgado, corchos naturales y tratamientos en sus tierras naturales.

ALBAFLOR es el nombre del primer vino que elaboró el Archiduque Luís Salvador en Mallorca, y 110 es el tipo de raíz que tienen las plantas de nuestra viña, por lo que no es en este caso una metáfora sino un homenaje a las raíces de nuestra cultura de viticultores


    

Nos presentó las nuevas etiquetas que les llamó "galácticas" son obra de Albert Pinya ( 1985  Palma de Mallorca ) artista pintor ganador de la última edición de la feria internacional  de Arte Contemporáneo de Madrid Arco  y premio AECA al mejor artista español vivo representado en Madrid en 12014.


En el coopage 110 se puede ver una uva sideral, en el albaflor una uva conertida en platillo volante  y el Merlot 110 una uva cohete ( aunque parece una manzana) con relieve y buen color.

 La etiqueta es el 60% la elección de un vino en tienda,-- hemos querido marcar un estilo juvenil a nuestros vinos,para captar la atención de la gente joven que empieza a conocerlos-comentó Esperanza-.


                                                               Sus vinos y Podio;
 Albaflor Reserva  2007 (87) D.O. Binissalem
Albaflor 2007 crianza 2010 (87) tres estrellas  Albaflor 2014 Blanco (83)  D.O. Binissalem.
Albaflor 2014 rosado ( 88) D.O. Binisallem
Blanc 110 Nadal 2014 blanco (85) Vi de la Terra de Mallorca
Cooupage 110 Vins nadal Barrica  (90) Vi de la Terra de Mallorca
 Merlot 110 Vins Nadal 2007 Barrica (85)Vi de la Terra de Mallorca
 Rosat vins Nadañl 2014 (87) Vi de la Terra de Mallorca.




 Cereza madura muestra en copa el coopage 110


                                         Cata de Coopage 110 2010 (90)  Día de hoja

Color. Cereza madura con ribetes muy marcados de juventud.
Aroma: Muy floral al abrir la botella ( 1 hora antes ) continuando  con aromas de fruta madura, ligeros toces de mineral........
Gusto: Entrada elegante y suave,  ligeros taninos, matices de mineral, largo y sabroso retrogusto....le espera un buen envejecimiento, seguro que en un par de años mas se redondeará .


 Emisión 3-03 2016

Se puede  escuchar el programa en Radio Pollença .net ,programación toni el mon del vi.


No hay comentarios: