domingo, 28 de febrero de 2016

Bodega 1703 vino del mes de Febrero


Bodega 1703 vino del mes de Febrero

 Comenzamos esta nueva sección, a principio de mes de recomendar un vino  para que los  oyentes puedan hacer sus cata y comentarlo en mi feibuk toni campomar el mon del vi , el último miércoles del mes junto con los responsables de la bodega y Joan Amengual nuestro sumilier colaborador, comentaremos la cata y compararemos con las de los oyentes enviadas, asi se consiguen varias cosas: conocer las bodegas de nuestra tierra , sus vinos y las variedades en que se elaboran .  

En esta primera seleccioné a la bodega 1701 ( palabra para medir  los metros cuadrados de una cuarterada, en Mallorca) de Santa María del Camí ( Vino de la tierra de Mallorca) po ser de una variedad autóctona como es el Mantonegro y porque nuestro colaborad Pep Cánaves es pollençín y su enólogo.


  7103 Petit Celler (2013) nace de la inquietud de dos jóvenes mallorquines; Sebastià Ordines (nieto de viticultor e ingeniero agrícola) y Pep Cànaves (ingeniero agrícola y estudiante de enologia), para elaborar vinos de calidad y de producción limitada a partir de su propio viñedo.

Todo esto a partir de uva autóctona de Mallorca como la Mantonegro y la Premsal Blanc. El propio manejo de sus viñas, la elaboración en su propia bodega y la utilización de estas variedades hace que obtengan vinos cargados de personalidad, autenticidad i un punto canalla que les diferencia.



Pep Cánaves , Sebastián Ordinas y Joan Amengual  

El actual y joven propietario de la 14 hectáreas de viña es Sabastián Ordinas que se refirió a que gracias a su abuelo que conservó las viñas viejas en los tiempos en que era mas rentable arrancarlas.

Es una Bodega familiar radicada en el pueblo de Santa María vitivinícola por excelencia ya que se ubican numerosas bodegas.

Aunque de momento no son ecológicos en sus tratamientos , en un futuro esta pensado en practicar esta forma natural en sus viñas, desde  siempre la familia Ordinas elaboraba vino para su consumo, y el resto de uva se vendía a bodegas cercanas, hoy en día lo sigue haciendo ya que no utiliza toda su producción que se limita a 5.000 botellas en total entre vino tinto, rosado y blanco.

 Fueron bastantes los oyentes ya sea por contacto personal o a través de correo , que comentaron esta bodega, alguno de ellos la desconocía y otros en alguna ocasión lo habian visto en estanterías de las tiendas.

 Un ejemplo de algunos comentarios mandados por correo:

Manboproject Divins Un vi molt gran d'un celler molt petit, elaborat per una gent espectacular! Poques coses més a dir; si no ho creis, tastar-lo, tastau-los!!!!


 Catalina Catalana Penja   Estic pendent de tastar la nova anyada. De l'anterior el blanc i el negre jove van ser destacables.


Cata de 7103 2014 mono-varietal de Mantonegro  Vi de la Terra de Mallorca :




 Color: Cereza,reborde brillante...limpio.

Aromas : Fruta madura, flores silvestres,ligeros toces de chocolateados.

Gusto; Entrada elegante, tanino  ligeramente suave,largo y sabroso.








Un vino que podriamos llamar de "pago" por su caracteristicas que en cada añada se supera,gracias a dos emprendedores que apostaron por elaborar vinos de calidad.



No hay comentarios: