lunes, 21 de marzo de 2016

Maca de Castro y Dani presentan a la prensa gastronómica sus platos de la nueva temporada y el 20 aniversario del Bistró Jardín ( Pto. Alcudia)


                     Macarena de Castro y Dani junto con el equipo del Bistró Jardín

Con este encuentro con periodistas quieren celebar el inicio de la temporada 2016 en Mallorca y el  20 aniversario de Bistró Jardín.

 El próximo dia 7 de abril reebrirá sus puertas y en mayo reestrenará su Dann'ys Gastrobar nuevo concepto de tapas y pinchos.

Inagurado en abril de 2001 tiene como fuente de inspiración la mejor de la despensa local de temporada y este año hará principal hincapié en los alimentos del mar.

Su cocina permanece abierta ininterrunpida de 13 a 23 horas todos los días.

Macarena de Castro (Mallorca, 1981) ( 8 estrellas Michelin) empezó sirviendo hamburguesas con 15 años pero el trabajo no acababa de gustarle y buscó refugio entre los fogones del restaurante familiar.
 Al poco tiempo vio una ponencia de Carme Ruscalleda y descubrió que la alta cocina no es solo "de señores mayores". Desde entonces ha viajado por todo el mundo en busca de sabores y texturas ("visité a abuelas tailandesas"), y se ha formado con Hilario Arbelaitz, Andoni Luis Aduriz o Julián Serrano.
 Actualmente los inviernos rigen junto con Dani el restaurante Jardín José Ignacio en Maldonado        ( Uruguay)


                                          Bistró del Jardín  de   Pto.Alcudia

 Con ambiente de amigos  una vez mas la Asociación de Periodistas Gourmets de Mallorca  aceptamos la invitación de Macarena y Dani para la presentación de su platos para esta próxima temporada.

La  buena  presentación y comentarios de los vinos estuvo a cargo de Javier Pons de Vinámica  (Lloseta) y uno de los elaboradores de los vinos de la bodega Raor.




                                                          Javier Pons de Vinámica



Empezamos  con una copa de esçumós Raor Brut Nature Perelada -Chardonnay .....muy expresivo en boca , buena burbuja constante. ( 6.000 botellas ),
Seguimos con ensalada de lentejas con hierbas y verduras del huerto maridado con  Raór blanco Callet.

 Huevos de la abuela con trufa de Tramontana.



                         Tallarines de sepia al hinojo con un Suavignon Blanc de la bodega El Verger ( Esporlas) limpio, floral, exquisito.......



Cochilillo de "porc negre" al horno con manzana  maridado con  Tinto Raor de Callet... floral ligeros herbáceos.... expresa las tendencias modernas enfocadas para el consumo entre los jóvenes.




Salomillo a la parrilla con cremoso de patata y verdura  con del tinto maridaje de L'Origen 100% Mantonegro  de la bodega C'an Verdura  ( Binisalem)  Vi de la Terra de Mallorca ...entrada muy elegante , taninos marcados, floral, largo .. uno de los mejores mono-varietales  de la isla......



                 



 Los postres ; Ensaimada de crema con fresas de Sa Pobla y chocolate de varios aromas.





                                  Les deseo mucho éxito en esta nueva temporada .

                     Bristó del Jardín C/.Tritones Port de Alcudia  Reservas al   971 89 31 26


No hay comentarios: