sábado, 29 de agosto de 2015

Martin Cerdá Cabanellas de Martin & Llanos Inc.importador de vinos de las Baleares en Miami


 Que buena ocasión a para estar con Martín Cerdá Cabanellas aprovechando su viaje Mallorca por asuntos propios pudo estar en el programa El Mon del Vi de Radio Pollença,.

En numerosas ocasiones hablamos de el cuando no referimos a nuestros vinos que se venden fuera,

 Nacido en Nueva York pero con raíces descendientes de Pollença,- comentó-que sus abuelos eran de Ca'n Más ( Martí Cerdá) fué a Cuba dónde importaba café y té después regresó y murió en Pollença y  en la casa de C'an Tereu en Pollença Pedro José  Cabanellas elaboraba vino que vendía en un pequeño celler.

Gracias al préstamo de Bernardo Pallicer  su pudo comprar nuestro Club Pollença emblema del pueblo de Pollença.



Placa commemorativa dedicada Bernardo Pallicer amigo de su abuelo en el Club Pollença

Cerdá, Llanos y Cía. es un importador autorizado y distribuidor mayorista de vinos españoles con sede en Miami, Florida.


La compañía tiene raíces históricas en España y Cuba, y fue recientemente formado en los Estados Unidos para llevar adelante una rica tradición familiar en la elaboración del vino y la distribución de los vinos españoles modelos únicos de los cuales se consideran orgánica, biodinámica, y primitivo en la naturaleza.

"Nuestro equipo está altamente experimentados en el restaurante, venta al por menor, importación y sectores mayoristas y seguimos un enfoque centrado en las personas en el servicio de las necesidades tanto de nuestros distinguidos clientes y los productores de vino especiales que representamos con orgullo".

Aunque había invitado a algunas de las bodegas que distribuie , por coincidir en las vendimias no pudieron venir disculpando su ausencia Francés Grimalt ( 4 Kilos) Pilar Oliver ( Bodegas Oliver) pero contamos con la compañía de Andrés Mayoral ( Can Majoral  Algaida) y Gabriel Ferragut gerente de Vinyes Mortix.


                      Martín Cerdá comentando detalles de los consumidores U.S.A.


  "Las variedades autóctonas son las que tienen  mas futuro para el comercio de vinos del exterior en Estados Unidos"-describió-, es un cliente muy encasillado en vinos italianos,de gusto fresco y no muy complicado,es curioso la anécdota que el vino medio es el que menos compran, suelen decantarse por el mas barato o mas caro.......

 También sus leyes ( algunas vienen de la ley seca) que no permiten catas en el exterior, la venta de vinos en según que tipo de tiendas , pero si la venta por internet, es decir que se puede dar el caso que en el piso de arriba de una tienda que no esta autorizada el mismo dueño vende muchas cajas de vino por internet...o puede ser cualquier persona que quiera empezar un negocio por la red........



    Compartimos un estupendo Giró Ros  2013 ecológico biodinámico y vegano de C'an Majoral


    L'u 2013 de Vinyes Mortix blanco muy floral  de Malvasia y Chardonnay


 Un programa muy interesante Martín se expresa con su español con acento cubano (  habitual en Miami ) se nota una persona que disfruta haciendo llegar nuestros vinos a sus clientes,formando equipo con la familia, convoca muchos eventos en dónde el explica cada uno de sus vinos presentados .como maestro formado para la educación en el Mundo del Vino.

Emisión 27-07-2015


No hay comentarios: