sábado, 11 de julio de 2015

XX Aniversari de la Nit del Vi en la Bodega C'an Majoral de Algaida ( Mallorca) ademas de medalla de Oro y Plata en Ecoracimos 2015


       Andreu Majoral Propietario de la Bodega C'an Majoral ( Algaida ) Vins de la Terra de Mallorca

 20 años de la Nit del Vi  se celebró el viernes dia 3 en la bodega de C'an Majoral en el pueblo de Algaida.
 Aunque este año era doble , ya que obtuvieron una medalla de Oro a su vino Son Roig 2009 y Plata para Bataulusi 2009 en el concurso  Ecoracimos celebrado en Córdoba.


Mas de 800 personas asistieron al acto que presentó el mismo Andreu, en la entrada se daba una copa para la cata sugeriendo que se devolviera al final ya que la necesitaban para el próximo año.

Como bien explica en la grabación Andreu -es una fiesta de pueblo, que comenzó con una cena después de la vendimia entre los que ayudaban-, en cada edición y siempre de forma voluntaria se fueron añadiendo , artistas muy conocidos, ya sea de teatro, pintura, música y grupos corales, llegando en ocasiones superar algunos eventos que se celebran en las Islas.

 La comida la aportan los invitados, es una muestra de verdaderos tesoros de diferentes productos caseros, la sobrante ( que es mucho) a la mañana siguiente se transporta a la Fundación Zaqueo


Andreu Majoral abriendo el XX Aniversario de la NIt del Vi en la Bodega C'an Majoral.

La noche muy iluminada por la luna,daba la sensación de bienestar en el gran patio de la bodega, comenzó la cata para 800 personas  de dos vinos Galdent 2013 Blanco y S' Heredad 2009  de Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz.



                Los Xeremies Alexandre y Mateo como cada año amenizaron la fiesta




    El enólogo Andreu Majoral pariente del propietario preparándose para dirigir la cata.

La intención era compartir un vino escuchando música con la intervención del grupo de voces Cap-pela


Cap-pela en su intervención a lo largo de una hora.


Esta  bodega es peculiar. Fue fundada en el año 1979, aunque la familia ya tenía una larga tradición vinícola. Dispone de una tecnología moderna y actual para poder realizar una elaboración específica para cada tipo de vino. 
Construido poco a poco con el esfuerzo de toda la familia, el edificio cuenta con un gran espacio abierto, como el patio de una casa solariega, con los almacenes, la bodega y el huerto alrededor. La cava tiene un ambiente especial; de reposo. Aquí es donde se realiza la crianza y donde se encuentran las condiciones óptimas para el envejecimiento y la conservación de los vinos.

Es una pequeña bodega familiar, dedicada al cultivo ecológico, biodinámico y vegano, e interesada por la experimentación de variedades autóctonas y por la adaptación de las foráneas, con el fin de conseguir vinos de máxima calidad, gracias al saber acumulado, generación tras generación.

En la grabación podreis encontrar los comentarios de Andre el enóloga de la forma de cultivar las viñas con métodos ecológicos muy interesante.

 .


            Enhorabuena por los 20 años y las dos medallas bien merecidas

 Emisión 8-07-2015


El Món del Vi, amb Toni Campomar.
Audio Player

No hay comentarios: