viernes, 17 de julio de 2015

Bodega C'an Ramis Sencelles ( D.O. Binisalem ) Presenta su vino Serral 2011


Pere A. Llabrés Cirer propietario y elaborador del vino Serral de la Bodega C'an Ramis  ( Sencelles)

La sorpresa de algunos visitantes de la última Fira del Vi de Pollença fue encontrar vinos de la Bodega C'an Ramis de Sencelles, diríamos que fue su presentación en público ya que como veremos de hace mucho tiempo elabora vinos que vende a granel incluso actualmente,

El actual Celler Can Ramis fue fundado el año 1870 por el matrimonio Pedro Molina Amengual —hermano de Don Juan Molina, rector de la parroquia de San Pedro de Sencelles y también director espiritual de Sor Francinaina Cirer— y Francisca Amengual Ramis.


Los continuadores de la explotación fueron Catalina Vallori Florit y su yerno Antonio Cirer, conocido con el apodo de Toni Ramis. Después, fue su hija Francisca Cirer con su marido Matias Llabrés, que modernizó las instalaciones. Actualmente rige la bodega su hijo Pere Antoni Llabrés Cirer. Un tradicional celler del cual representa la cuarta generación, esta situado en la antigua casa delrector Milinas en la placita de Son Morei en el centro del pueblo de Sencelles

 Pere Antoni comentó que sus recuerdos de ver vender a su abuela vino a sus clientes en pequeñas garrafas, y que siguen en la costumbre de colocar una rama de pino verde encima del portal para anunciar la venta del vino joven, también el compromiso entre las distintas bodegas ( eran unas 10 desgraciadamente desaparecidas ) de comenzar la venta una determinada y cuando había terminado sus existencias avisaba a l otra y siguiente....una forma muy buena de mantener el precio, actualmente sigue la venta a granel y son muchos los consumidores que aprecian este vino.

Lo curioso es que el motivo que le hizo entrar en el Mundo del Vino, fue en una comida de restaurante que pudo apreciar los aromas y sabores de un vino que lo encandiló ,C'an Ribas 1998 (90) ! este seria un vino que me gustaría elaborar!!! casualmente conoció al encargado de la Bodega de Consell ( C'an Ribas) y empezó a trabajar en las viñas y sigue  aún actualmente, de dónde ha recogido la gran experiencia de su  del cuidador Joan.

Tienen tres fincas repartidas en 7 cuarteradas todas en la zona norte-occidental de Sencelles,en una área muy pedregosa que va muy bien a las viñas.


Pere Antoni Llabrés comentando la elaboración de su vino Serral

Son Llargo tiene unas viñas de unos 25 años de Mantonegro sembradas en la manera tradicional de vaso,
 Can Basques, Mantonegro y Callet  y  S'Alquería ( Finca mas antigua) con viñas de 12 años de Shiraz Prensal ( autóctona) Merlot y naturalmente Mantonegro.

El nombre de Serral viene de una antigua finca nominada "El Serral del Vent" ( ahora de otra propiedad) pero el nombre siempre gustó a su padre y lo llevan sus vinos.

Tiene una producción de 13.000 litros y elabora rosado, Blanco y Tinto.


Cata de Serral 2011 66% Mantonegro 30 % Shiraz

Color; Cereza ,limpio, ( aunque su etiqueta dice que no esta filtrado) con ribetes azulados que demuestra juventud .

Aromas; Maduración ( dia de fruto) ,ligeros toces herbáceos en movimiento de copa monte bajo...espiciados ligeros.

 Gusto Entrada elegante, taninos suaves, leves toces de fruta madura, largo , armonioso, retrogusto a maduración ...un vino muy a gusto Mediterráaneo.

Visitas al celler  llamando al 675 721 850

 Le deseo suerte en este nueva etapa de la veterana bodega.

Emisión 15.07.2015









No hay comentarios: