viernes, 26 de diciembre de 2014

Bodega José Luis Ferrer ( Binissalem) cata Navideña de su Brut Natural Veritas y Brut Natural Veritas Rosé


Pepe Roses la nueva generación de Bodega Luis Ferrrer

Con ambiente navideño la bodega invitamos a Pepe Roses de la Bodega José Luis Ferrer                      ( Binissalem  ) para que los oyentes pudieran saber como elaboran estos vinos espumosos que la bodega llama brut natural ( sin añadir de azúcar) también con la compañía de Joan Amengual sumilier y colaborador del programa.

En 1931, y a sus apenas 28 años, el joven e inquieto José Luis Ferrer Ramonell, tras haber estudiado ingeniería en Francia, funda esta bodega bajo el nombre de Vinícola de Binissalem. Posteriormente pasará a recibir su actual nombre, Bodegas José L. Ferrer y Franja Roja, su marca insignia, que en la actualidad son sinónimo de calidad y prestigio.

La bodega José Luis Ferrer, situadas a las puertas del pueblo Binissalem ( Mallorca) y fundadas en 1931, han crecido con el paso del tiempo, renovando así sus instalaciones con el objetivo de mejorar sus calidades y facilitar la elaboración de sus vinos. 

 Cuenta con 120 hectáreas de viña propia dentro de los municipios que comprende la Denominación de Origen Binissalem-Mallorca (Binissalem, Consell, Santa Eugènia, Santa Maria des Camí y Sencelles).

En estos viñedos se cultivan principalmente las variedades autóctonas de la comarca, que son el Mantonegro y Callet, como tintas, y la blanca Moll o Prensal Blanç. Además de éstas, cuenta con otras variedades como Cabernet Sauvignon,  Perelada,Syrah, Tempranillo, Merlot, Gorgollassa, Moscatel de grano menudo y Chardonnay.




Pepe Roses comentando las variedades que se utilizan el la elaboración de sus escumosos .

Pepe Roses  comentó que pronto empezaran las obras de la nueva nave para guardar las botas nuevas para la elaboración de vinos y espumosos (cava) .

 También las nuevas barricas de 600 litros de roble francés llamadas "stil barrils" con regulador  y válvula de seguridad  y montadas en rodamientos para que pueda girar apropiada para una fermentación "bioritmica".... esperemos los resultados.





                                                        Cata:     Brut natural Rossé


Elaborado a partir de la variedad tintas de la Bodega y siguiendo el método tradicional. Tras un mínimo de 10 meses de permanencia en botella se efectúa el degüelle sin aportación de licor de expedición, con lo que se configura como un “Brut Natural” de Binissalem. 

                                                          
 Color: Rosa fresa intenso con ribetes transparente en borde copa.

Aromas; Fruta del bosque , complejo , confitería  anís  y compotas.

Gusto; Entrada elegante ,frescura de fruta madura, ligeros toces de pasteleria..largo y ligera acidez final.


                                                          Cata de  Brut Veritas 

Elaborado a partir de la variedad autóctona mallorquina Moll y siguiendo el método tradicional. Tras un mínimo de 20 meses de permanencia en botella se efectúa el degüelle sin aportación de licor de expedición, con lo que se configura como un “Brut Nature” de Binissalem.

Color: Amarillo palizo,brillante largo rosario que permanece hasta el final , demuestra su buena crianza.

Aromas: Expresión da aromas florales, toces de pastel,.......

Gusto;  Entrada frescura de frutas, pasteles.....     muy buena acidez final te hace tomar otra copa

Dos muy buenos Brut natural como les llaman a la bodega ya que no se pueden nominar "cava" se etiquetan como "vins esçumosos", casi desconocidos por los consumidores de Mallorca y de escasa producción ( 500 botellas), convendría ahora que vienen las fiesta de Navidad y Año Nuevo  que les diéramos un lugar en nuestras mesas como aperitivos o simplemente para acompañar toda la comida y el brindis final , seguro que mas de uno se lleva una sorpresa de la buena calidad de estos vinos,

 Es interesante escuchar la nota de cata de Joan  Amengual muy detallada que el mismo confesó sentirse sorprendido de su calidad.

Emisón 10 12 2014



https://www.dropbox.com/s/qzngjzn18sl1rbi/14-12-10-elmondelvi-joseluisferrer.mp3?dl=0


No hay comentarios: