miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vendimias 2013 en las Islas Baleares



Como cada año puntuales hacemos el programa Tens de Veremes a les Illes ( Vendimias en las Islas Baleares ) , contactamos por teléfono con las bodegas para que nos vayan informando sobre cuando empezaron,  de las condiciones que se encuentran las uvas en sanidad, variedades que destacan y cualificación de la añada , regular, buena, muy buena..excelente.

Por las condiciones que se encuentran nuestras instalaciones Radio Pollença y que  funciona una sola  línea de teléfono Maria Bennasar y nuestra directora Juana Solivellas hacen un tremendo esfuerzo en llamar, esperar y pasar a control técnico etc., y a pesar que están avisados con el trabajo abundante que tienen por esta fechas es difícil que en el momento estén esperando la llamada.

 Podría hacerlo grabado , es mas fácil, de hecho algunos esta en este sistema, pero el encuentro del bodeguero trabajando en las viñas es mas intimo , ya que el contacto con la tierra y  al contemplar las uvas ya maduras la conversación es mas especial, de todas maneras nos fue bastante bien, por lo general supimos que la vendimia ha venido unas semanas atrasadas, el año pasado ya estaba todo en bodega.



 Las últimas lluvias hicieron temer que las enfermedades atacaran, ya que son propensas cuando hay humedad,pero por suerte la sanidad de todas ellas es muy buena, y que la variedades autóctonas como la gorgollassa y el Giró resisten mas los cambios de tiempo.

 Bodegas contactadas:

 C'an Vidalet ( Pollença),
 Sa Cova (Ibiza),
 Cap de Barbería ( Formentera),
 Miguel Gelabert ( Manacor),
 C'an Ribas ( Consell),
 Pere Seda ( Manacor)
 Tiana Negre ( Binissalem)
, C'an Mayoral ( Algaida)
 Maçiá Batle ( Binissalem)
 Luis Ferrer ( Binisalem) 
 Galmés i Ferrer ( Petra)
 y el especial hermanamiento con la Isla de la Palma,  bodega Matías Torres ( Santa Cruz de la Palma)

 Seguramente volveremos a contactar con las restantes a lo largo demás programas para saber mas de la Vendimia 2013 en las Islas Baleares.

 Emisión 18-08-2013



No hay comentarios: