jueves, 12 de septiembre de 2013

Bodega C'an Feliu ( Porreres ) Sus vinos ecológicos -Biodinámicos de Mallorca


En cada programa que dedicamos a los vinos ecológicos-biodinámicos con certificado Demeter he aprendido como  tratar correctamente las tierras al ritmo de la naturaleza obtenemos la recompensa con vinos en su estado puro, sus aromas frescos de flores, hierbas medicinales, tierra, minerales......... son distintos  a los demás.

En esta ocasión tenemos una  cerca de nuestra casa , bodega C'an  Feliu  de Porreres  que cultiva las viñas de Son Dengueta ecológicas y biodinámicas.

 Carles Feliu ya visitó el pasado año nuestro programa para celebrar la obtención de una medalla de Oro de la Unión Internacional de enólogos,la Federación Internacional de Concursos Internacionales de vinos y la Unión Europea con su vino Alé de Cabernet Sauvignon de 2005 con la presentación de 5.500 vinos.

La bodega de Can Feliu en Porreres data de 1790 elaborando vino de las viñas de Son Drago, Son Barbut y Son Dagueta que es la que se obtiene el vino de cultivo ecológico-biodinámico.

Finca situada en el corazón  de Mallorca a 2 kilómetros de la Villa de Porreres a 30 kilómetros de Palma y a 20 de les playas mes vírgenes.

 Carles trabajaba en una tienda de venta de plantas medicinales, hablanron con su jefe de plantar viñas en sus antiguas tierras de Porreres  ya que antes de la terrible filoxera eran tan productivas de buena uva  así comenzó el proyecto.

 En 1999 se replantaron 6 hectáreas de las viñas de Son Dagueta comenzando con platas de Shiraz en el 2001  de Callet y 2002 Merlot , desde el principio  están bajo producción ecológica.

 Comentó las maneras de poder cultivar las viñas sin ningún abono sintético, ni insecticidas, purines de ortiga, método 500 del calendario de Maria Thun ( cuernos de vaca enterrados) cobre y azufre....... sólo es crear armonía con la misma natura y insectos y animales que forman parte de ella.

Tiene el certificado ecológico y  Demeter,desde el 2007 que es una forma de garantizar que sus trabajos en viña y productos sean sin ningún aporte  no permitido


Carles Feliu comentando sus trabajo en viña

  Sus vinos;
 Alé de Cabernet Sauvignon
 Alé de Shiraz
Alé de Merlot
 Alé de Shiraz
 Biniberdo
 Amigo Blanc de Blancs
 Ropoit Dolçs

                                                  

                                Gran rosat 2012 ( observar el color)

Coincidiendo la fecha 11 Septiembre El Mon del vi se solaridiza en el dolor de los familiares en recuerdo de los acontecimientos en Nueva York  del 2001,  del cual estoy muy orguloso de ser miembro, la música God Bless América cantada por Celine Dion acompañó la cata


                                             Cata de Gran rosat 2012 ( observar el color


60% Merlot, 30% Callet,10% Chardonnay y Malvasía

  Color ; Cobre palizo, limpio con glicérido marcado.

Aromas; Frutal,mineral suave,herbáceo.

Gusto;  Entrada muy elegante,fruta madura, largo con ligeros taninos,variedades muy  bien ensambladas,

En nuestra alimentación cotidiana procuramos comer lo mas sano posible, es difícil en estos tiempos-comentó Carles- dónde es mas fácil tratar con insecticidas y fertilizantes sintéticos, tal vez en una buena oportunidad de conocer estos vinos para continuar una dieta sana.

Visitas a le bodega y al su hotel puede aprender y participar en el cuidado de la viña, la vendimia y la elaboración del vino qie siempre es muy interesante aprendrer estos métodos 

Producir su propio vino con nuestro proyecto "Cooupage" elige la bota, diseña la propia etiqueta y botella

               Tel. 971 16 80 78

                             Emisión 11-09-2013


 11/09/13. El Món del Vi: Celler Can Feliu Porreres Mallorca.

No hay comentarios: