viernes, 30 de noviembre de 2012

Bodega Maçiá Batle Santa Maria ( Mallorca) D.O. Binissalem 45 Premios en el 2012 a sus vinos

 
La bodega mas premiada de Mallorca además una de las mas conocidas mas allá de nuestra isla, algunos de sus vinos aún no han salido al mercado como su Reserva Privada y ya tiene dos Medallas de Oro.

Nos visitó su gerente Ramón Cervalls , persona que ama a su tierra y sus productos, descendiente de la Familia Batle siempre ha tenido en cuenta que para que un vino conserve su carácter, es apostar por la calidad siempre,  viñas autóctonas de Mantonegro y Prensal de mas de 60 años , una esmerada elaboración, cuidado de las tierras, buen enólogo ( Ramón Vaca) y instalaciones a la última técnica, hacen que estos vinos sean entre los mas preferidos de los turistas que nos visitan además de los residentes.

 Sabe la importancia que tiena la variedad autóctona entre los catadores foráneos que descubren todo el potencial aromático que tiene esta cepa, muy bien adaptada a la tierra de Mallorca, como ejemplo destacó la vendimia de este año 2012, con un verano de fuerte calor, con diversas lluvias casi al final de la  vendimia, esta cepa aguantó los mas extremos cambios , cosa que no pasó en otras variedades foráneas, además en fururos proyectos  la variedad Gorgollasa  recientemente "legalizada" con viñas de mas de 5 años englosarán la lista de sus vinos,  aunque quisiera lograr un monovarietal ,sabe que es muy dificil en esta cepa por tener un color muy  apagado, pero seguramente combinado con otras seguro que conseguián el objetivo.

 Esta bodega ha visitado varias veces nuestros programa, además de su conocida calidad de sus vinos, y numerosos galardones ha unido el vino con el arte, pintura, música, novela, etc. tiene una buena pinacoteca que se puede visitar en la propia bodega como muestra de las obras en sus etiquetas de afamados pintores locales y extranjeros, alguna de ellas premiadas por su elegancia  y diseño.

Sus variedases son; Mantonegro, Prensal Blanç Chardonay, Shiraz, Cabernet Sauvignon, Moll Y Merlot.

Sus vinos; Crianza, Reserva Privada, Blanç de Blançs, Rosado,Blanc de Blançs Unic,
Añada, Ediciones Especiales y Maceración Carbónica  este último destaca por ser el único en la isla que se elabora con el procedimento usado  antiguamente
.

   Ramón Cervalls detallando la elaboración del vino de la cata Llágrima de Sang añada 2011,  Baco de Oro 2011

Notas de Cata; Color ; Medio tapado, ciruela brillante con reflejos violáceos.  Aromas; Frutal  fresco, hierbas silvestres, mineral....  Gusto; Entrada elegante, tanino medio, complejo en el retrogusto, maduración,   mineral.....carácter de bodega.

 Su gran medallero del 2012 es de destacar que muchos de ellos estan premiados varias veces.

 Rosado 2011 Oro en el Certamen Berliner Wein Tropic  Plata para Crianza 2009

Reserva 2008 Plata en Iberwine

Crianza 2009 Plata concours Internacional des vins y Gastronomie,  Plata Colección del Lector 2008 y oro por Starpack Maçiá Batle.

Crianza 2009 Oro en CINVE y Plata Colección del Lector 2008

Colección del Lector 2009 en Vinalies medalla de Plata.

 Premio Diamante al Crianza 2009,  Mención de Honor al Negre Dolçs y al Reserva 2008 en el  Concurso Mujer y Vino ( Madrid).

Concurso Wine Master Challenge; Plata per Crianza 2009,Plata Edició Carlos Prieto, Plata Rosado MC,Plata Blanc de Blançs, Plata Blanc de Blançs Unic, Plata Reserva.

Concuours Mondiale de Bruselles Plata para el  Blanc de Blançs 2011.

Internacional Wine Chalender en Londres; Oro Crianza 2009, Bronce Reserva 2008, Bronce Blanc de Blançs 2011.

Decanter World Wine Awards Plata Crianza 2009, Bronce Blanc de Blançs 2011, Bronce Sommelier Blanc de Blançs 2011, y Bronce Sommelier Reserva Privada 2008y Plata para Reserva 2008.

Viniales ( Francia) Plata Rserva Privada 2008

Citadelles du Vin de Burdeos Plata Reserva 2008, Plata Crianza 2009 y Plata a Edición Especial Carlos Prieto.

Challenge to the Beet Spainh Wines for USA ( Maimi)  Oro Reserva 2008, Plata Crianza 2009 y Plata Edición Especial Carlos Prieto.

Wine Guine Plata Blanc de Blançs 2011, Plata Negre Dolçs, Bronce Crianza 2009 , Plata Maciá Batle Reserva 2008 y Bronce para el Grans Ciclistes.

Seleccionado en el Top Wines from Spain del Reino Unido para el Maciá Batle Rosado 2011.

Revista Restauradores selecionado como uno de los mejores de España.

 Y no para.... escribiendo esta página acaba de llegar tres nuevos premios;

Cinve: Oro para Maçiá  Balte Crianza 2010 (ya tiene dos medallas de Oro y empieza a comercializarse el 1 del próximo diciembre tiene un futuro prometedor), Oro para Maçiá Reserva 2009 y Oro para  Edisió Especial Alfred Lichter (pintor alemán afincado en el pueblo de Alaró , recientemente fallecido, bonito homenaje).

 Una bodega que con la calidad de sus vinos ampliamente premiada por prestigiosos concursos, representa el nombre de Mallorca en el mundo entero.

Es muy recomomendable visitar su bodega en la entrada de pueblo de Santa Maria, un gran aparcamiento y una representacion de sus variedades plantadas delante de la bodega, hace que el visitante se sienta integrado en ella, sus modernas instalaciones, el subterráneo dónde reposan las barricas,su gran colección de pinturas que engalana su  salón-pinoteca, además de desgustar y poder comprar estos estupendos vinos y otros productos autóctonos de Mallorca. 


Emisión 28-11-2012




/11/12. El Món del Vi, Macià Batle.












No hay comentarios: