jueves, 18 de octubre de 2012

Vinos Pere Seda ( Manacor) D.O. Pla i Llevant y Restaurante La Fonda ( Pollença) un maridaje perfecto

 
Dos profesionales se juntaron en el programa que realizamos desde el Restaurante La Fonda de Pollença y los vinos de Pera Seda bodega de Manacor ( D.O. Pla i Llevant)  por una parte Joan  Reynés y Araceli Fuster que regentan desde hace dos años este establecimiento , que sus numerosos clientes tanto isleños como extranjeros siempre comentan lo bien que se come en este llugar,  por otro lado la presencia de  Lluc Reus cuarta generación de la Bogeda Pera Seda.

 En esta ocasión para poder catar los escumosos ( cava) que es uno de los pocos de Mallorca que lo producen, cosa que quedó sin poder comentarlos en su última venida al programa (11-11 2010).

´Desde aquellos inicios (hace mas de 100 años) hasta ahora la ostinación y la constancia de esta emprendedora bodega  ha permitido continuar incorporando los mas avanzados sistemas de control, elaboración y crianza basados en una filosofia familiar  que transmite una personalidad única en todos sus vinos.

 
Con 42 hectáreas de viñedo propio mas  63 donde compra la uva completan las 105 que dispone entre los municipios de Manacor y Felanix, los mas variados terrenos hace que sus vinos contegan un carácter en cada uno de ellos.
 
Sus Variedades ; Cabernet Sauvignon, Merlot,Tempranillo (Ull de llebre)  Chardonnay, Perelada y Moscatell y las autóctonas Manto Negro y  Callet.
 
Sus Vinos:
 Pera Seda Novell,  Pera Seda Chardonnay, Pera Seda Crianza ( podio (91) con el 2008) y Pera Seda Reserva , Mossén Alcover Y Gvivm ( nombre de un antiguo poblado romano en Mallorca), premiado con Bachus de Plata
 
Ademas de sus Brut Nature Blanco y Rosado.
 
 Lluc Reus relató la interesante historia del Fraile Perinong que fue el primero en elaborar estos vinos espumosos, relatando a continuación  las variedades utilizadas, elaboración , descorche.......interesante siempre lo que cuenta Lluc.
 
La cata primero fue con el Brut Nature Blanco  con un estupendo plato de  Tartar de Llampuga y crujiente de sobrassada...........exquisito.
 
 
Cata del  Brut Nature blanco; Burbuja fina constante, con suave  aromas de almendras y gusto floral. pasteleria....... hacia un maridaje estupendo para empezar un aperitivo.
 
 
Con el Brut Nature Rosado  Joan nos sirvió; Foie de pato con frutas maduras con arroz nieve .
 
  Cata: Brut nature Rosado;Color rosa intenso, Burbuja fina con rosario marcado. Aromas Floral , Pasteles, compota.....Gusto Elegante de paso suave, mas cuerpo que el blanco,con un retrogusto muy persistente, con las frutas maduras y el foie, en boca se envolvian los sabores muy estructurados.
 
Contunuó con un ( arroz ) de sepia ( muy picada lo perecia) con un calamar  con su tinta  ...... delicioso.
 
Con  un plato de cabrito a la Mallorquina maridamos el Pera Seda Crianza 2009  .
 
 Cata; Color; Cereza picota... limpio. Aromas. Varietal, floral, mineral..... Gusto; Entrada muy sabroso, tanino, persistente en boca........ Terminamos con un estupendo soufle que con fuego y todo endulzó nuestros paladares.
 
 
 
 
Araceli Fuster comentando los exquisitos platos
 
Araceli a lo largo del programa nos comentó que junto con su marido Joan hace dos años que regentan el restaurante La Fonda, por su ubicación cerca de la Plaza Mayor de Pollença son muchos los Isleños mas en mañanas -tarde y los extranjeros por la noche ya que disponen de una terraza en plena calle estrecha creando un abiente muy íntimo, Joan explicó- aprendió  el oficio de lo fogones en la escuela de Palma y que con sus especialidades mallorquinas ha creado un menú "casero" no obstante tiene muy buena fama su paella, pato a la naranja, cabrito pollençin..... entre otros buenos platos que harán  de los comensales las delicias.
 
Sirve también el vino a copas y cada semana tiene varios entre Mallorquines y nacionales,  su bienvenida a su restaurante siempre ofrecen una copa de cava y si no se puede terminar la botella de su vino preferido , con  elegante bolsa se lo preparan para llevárselo, y  mientras espera su mesa podrá degustar en su bar un aperitivo o refresco.
 
 
 
 
Una programa muy especial entre buenos vinos de Pera Seda con su manera de elaborar esçumosos de esta bodega,  estupendos platos del cocinero Joan y una  amable acogida de Araceli.
 
 Teléfono de reservas  971 53 47 51
 
Emisió 17-10-201217-10-12.
 
 El Món del Vi, especial Pere Seda al Restaurant La Fonda.
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios: