jueves, 10 de noviembre de 2011

Bodegas C'an Vidalet ( Pollença) Vins de la Terra de Mallorca

En el año 123 antes de Cristo, los romanos conocían la ubicación perfecta de estas tierras, ellos fueron los primeros en cultivar vino en los terrenos que se asienta C'an Vidalet.
Por eso la zona que rodea Pollença, en el norte de Mallorca es unas de las regiones vinícolas más antiguas del mundo.Los actuales propietarios ( Alemanes) comenzaron a cultivar la tierra, encontraron restos de vides e instalaciones que probaban la existencia de vinicultura siglos atrás.
El nuevo enólogo Paul Sonderhoff ( Alemania) relató su manera de querer encontrar lo mejor de estas tierras, con abudante piedra, arciloso y con múltiples restos de fósiles, en un lugar de un microclima por las temperaturas y brisas marinas por su aproximidad al mar.
La variedades que se plantaron fueron las europeas, Chardonnay ,Cabernet, Merlot , Syhraz y Moscatell, peró se esta esperimentando con variedades autóctonas como el mantonegro.
Paul entró en el mundo del vino , influenciado por sus amigos en Alemania, el Resling su variedad favorita, dijo que seguir el reto de esta bodega es su meta, le gusta estar en la viña, trabajar en condiciones casi ecológicas, destacando el poco tratamiento que somete a las viñas, con unos métodos de prevención que ya está en el umbral de poder etiquetar los vinos de Ecológico.
Le gusta usar botas nuevas francesas Alier, habló mucho sobre los requisitos que deber tener las barricas para que un vino sea de su agrado.
Los Vinos: Blanc de Negres, Terra Fusta, Só de Xipré Ses Pedres y Dolçs de Cecili .
Esta bodega esta muy galardonada entre los muchos premios destacan, del sólo 2011: Só de Xipré Gran Seleccion 2008 Oro Concurso Mundial De Bruselas, Oro Mundus Vinni , Terra Fusta 2008 Plata Concurso Mundial de Bruselas, Recomendado Decanter Wlorld Wine Awards y Bachus de Oro por el Marc de Cecili el vino con un dulzor que se puede apreciar el mineral de la tierra, y el "Podium" con (90) puntos de la Guia Peñin con Les Pedres un Blanco de Chardonnay , además de varios pemios de Europa y Asia.
La cata fue de Ses Pedres ( nombre cambiado por coincidir con uno en Argentina) el vino del "poduim" color: Blanco con tonalidades verdosas y limpio, aromas frutales si ser muy cítrico, creo que es el que mas destaca de la isla de esta variedad , con un retrogusto largo con notas de maduración, un vino que puede prefectamente maridar con carnes de poco sabor.
Lo que siempre está presente en mi programa , es que que se visiten las bodegas, a si conoceremos el trabajo de cada una, sus variedades y siempre podremos beber estos estupendos vinos, tan cerca de casa ( 1,5 kilómetros de Pollença,) se quejaba que casi tódo visitante es estranjero, que no está aún consolidada la visita a bodega de gente del lugar, insistiremos en la cuestión.
Gracias a esta bodega de "casa" por hacer tan buenos vinos, además de dar a conocer el nombre de nuestro bello pueblo de Pollença.
Emsión 9-11-2011

No hay comentarios: