viernes, 13 de diciembre de 2019

Bodegas José Luis Ferrer de Binissalem D.O. Binissalem, obtiene una medalla de Plata con Veritas Brut Nature 2017 en el concurso internacional Effervercents du Monde 2019 Dijon ( Francia )




Este galardón lo tomamos como un premio tanto al vino en cuestión como a la variedad Moll o Prensal, variedad autóctona de la DO Binissalem y a todo el trabajo de innovación realizado por la bodega durante todos estos años"-José Luis Ferrer Roses ,


Hace unas semanas se celebró el concurso internacional de Effervescents du Monde 2019 en Dijon      ( célebre por sus mostazas) de acuerdo con el principio de sus fundadores: Diversidad, calidad y rigor
.
Tiene un gran reconocimiento y prestigio internacional, como lo ha sido la presente edición, con un alto numero de vinos participantes producidos en diversos países,  Veritas Brtut Nature 2018 logró clasificarse entre medio millar de vinos espumosos procedentes de 25 países,quedando en quinto lugar del listado nacional,La participación fue , durante tres días, expertos internacionales evaluaron 564 muestras. Dentro de la categoría plata, el vino presentado por la bodega de Binissalem se situó en quinta posición a nivel nacional y compartiendo lista con grandes referentes del Cava Champagne

 La selección estuvo a cargo de mas de medio centenar de expertos jueces internacionales escogidos por su alto criterio precisos.
  


 Me acompañaron   dos de los hijos de José Luis Roses  Pepe Roses y Oskar Roses.junto con María Roses y otro hermano seguirá la generación de la bodega.


Bodegas José L. Ferrer es un referente de tradición e innovación en la elaboración de vinos en Binissalem. Cuatro generaciones que desde 1931 

 José Luis Ferrer cuarta generación de la familia Ferrer, es un hombre de personalidad sólida y es quien está hoy a cargo de la bodega más grande de Mallorca. Sólo el apellido Roses lo diferencia del fundador de la bodega y, es, tal como lo era su bisabuelo, una persona que no espera a que las cosas sucedan solas, sino que va a por ellas. El visionario José Luis Ferrer fundó en 1930 la bodega con tan solo 23 años de edad.



Pepe Roses -relató muy bien la elaboración de sus vinos , lo primero-comentó- es una buen tratamientos a las viñas ( todas de su propiedad ) con productos lo mas naturakl posible para evitar la agresión a la planta, algunos de sus vinos llevan el sello de ecológico, por determinadas zonas que son mas complicadas no se puede utilizar este método, pero con el paso de tiempo lograrán que sea todos sus vinos en la ecología.

la vendimia de la variedad prensal ( la utilizada para la elaboración del espumoso ) se vendimia manual en cestos de 12 kilos, con selección en propia viña y el paso por mesa selectora - comentó Pepe- la uva es importante que este en ekl mejor grado de madurez u sanidad es lo que siempre queremos para nuestros vinos.


Su paso por fermentación en grandes tanque de acero inox, y su deguello posterior sin añadir ningún licor ( sólo con el propio vino que guardan especialmente ) su brtut Nature es un  de los espumoso mas conocidos en Mallorca.

 Bodega José Luis Ferrer ha obtenido numeros premios internacionales en sus vinos, y puntuaciones en el Podio en las mas prestigiosas Guias de Vinos.



En ausencia del  sumiler Pep Roses realizó la cata comentada.. con pequeños comentarios de Oskar...muy bien



Veritas Brtut 2019  Medalla de Plata Dijon  Veritas Brut  Rosado 

              Cata de Veritas Brut Nature 2019 100%   variedad autóctona Moll o pPensal  de Bodegas José Luis Ferrer en día de Raíz

Color Amarillo palizo, brilante y limpio, cadena de burbujas finas constante .

Aroma : Frutas ácidas ( muy presenta en la veriedad Moll ) ligeros toces herbáceos muy finos.

Gusto: Entrada de fruta feresca, armonía de sabores frutales, toces de mineralidad, cremoso y retrogusto frutal  finísimo...estupendo espumoso que tenemos en nuestra tierra y con medallas......






Eu Serral Gourmet nos recomendó jamón bellota y unas estuopendas crkers inglesas que combinaban muy bien.






Rosas Torrandell de Bio Naturalment , un pan  de molde de centeno con semillas bio y un paté de calabaza y maca... 


Emisión 11 dw Dicienbre 2019


https://www.dropbox.com/s/56bx04ez5glgp7t/19-12-11-mondelvi-joseluisferrer.mp3?dl=0

No hay comentarios: