viernes, 16 de agosto de 2019

Bodega Pazo de Villarei ( Rias baixas ) obtiene Gran Oro Bachus para su Albariño 2018




Volvemos a tener la estimada compañía de Catalina Bibiloni

Un Gran oro Bachus vuelve a estar en el Programa El Mon del Vi Radio Pollença ,sabemos que este concurso premia su calidad-precio, en esta ocasión es un Albariño 100% elaborado por Bodegas Pazo de Villarei, con D.O Rías Baixas, además ha obtenido la calificación de 90 puntos por parte de la revista americana Wine Enthusiast Magazine, un referente del periodismo especializado en vinos con más de 800.000 lectores en todo el mundo. 

. Este reconocimiento lo posiciona  entre los mejor valorados de España ya que el magazine reserva esta puntuación a los vinos que considera de una calidad excelente.

 Pazos de Villarei es una bodega con D.O Rías Baixas ubicada en Val do Salnés que hereda sus vides de una tradición de más de 20 siglos. En la actualidad, elabora los vinos ​Pazo de Villarei​  Villarei  y Abadía do Seixo, Pertenece al grupo H:G.A. que tiene en propiedad 6 bodegas que vamos a ir conociendo próximos programas.

 La bodega, encuentra su origen en el año 1993​, se asienta en las impresionantes laderas del Val do Salnés, en pleno corazón de Rías Baixas y cría sus vinos en lía finas, un procedimiento que busca enriquecer los aromas de la uva. 

Las vides de las bodegas donde nace el Albariño Pazo de Villarei son las herederas de una tradición de 20 siglos que iniciaron los celtas en las laderas del Umia. Así, en sus vinos pervive la tradición de una cultura vinícola excepcional, que ha hecho única la tierra en la que trabajan.

 Los viñedos de Pazo de Villarei se extienden por las tierras del Val do Salnés, entre Arousa y Pontevedra, escogidas por los celtas por su inmejorable situación para el cultivo de la uva. De aquella sabiduría que pervive en sus vinos mantiene costumbres como plantar altitudes de entre 100 y 300 metros. 

Así, sus uvas maduran de forma excepcional, mimadas por las tierras del Val do Salnés, de clima templado y húmedo, creciendo en cepas plantadas en suelos poso profundos y arenosos.​




Susana Gulín de familia de viticultores tradicionales de Galicia responsable de las viñas, nos atendió por teléfono que no relató muy detallado como es el cultivo y tratamientos convencionales de las variedad Albariño extendida mayormente por la zona,-comentó que es muy dificil mantener una viña ecológica por la cantidad de hongos que siempre -por el clima- han castigado a la cepa. aunque en algunos años sólo necesita caldo de cobre y azufre,pero es muy delicado-continua- ya que una inesperada lluvia desencadena la enfermedad en horas. 

Las vides están en cultivo emparrado de 2 metros ( llegando a algunas ocasiones necesitar una escalera ) la vendimia es manual siempre, con cajones de 12  k.g.. su traslado a la cercana bodega y su fermentación en depósitos de acero inox.

La producción es de 180.000 botellas.




            Pazo de Villarei 2018 100% Albariño Gran Oro de concurso Bachus  ( (90) puntos Peñin y 5 estrellas precio-calidad ( 6e)


También nos acompañó Claudio González su distribuidor en Mallorca, gallego pero afincado en Palma, dónde regenta el restaurante Vulcano especializado en carnes gallegas y mariscos, -comentó- que siempre quiere que los productos que vende sean de  máxima calidad igual los vinos que  para el son excelentes.......



           Claudio Gonzalez brindando con Pazo de Villarei 2018 , Catalina concentrada en la cata



      Cata en directo en el programa El Mon del Vi de Radio Pollença ( 8-10 grados )

                        PAZO DE VILLAREI   Varietat: 100% Albariño   Collita 2018   13%

                                         HGA Bodegas y Viñedos de Altura, S.L.

                     Tast 14/08/2019 (dia de fruita)

Fase visual: De color groc pàl·lid. Llàgrima abundant i gruixada, la qual baixa lenta per les parets de la copa. Es veu net i brillant.

Fase olfactiva: Copa sense moure; d’intensitat subtil. A primer cop de nas ofereix aromes a llevats, passa seguidament als aromes de les mares amb les quals ha estat en contacte aquest vi. Emergeixen els aromes a flors blanques (acàcia). Aromes cítriques que recorden al ponsí (pomelo)

A copa moguda; es potencien l’aroma a flor blanca.
Passada mitja hora apareixen clares aromes a roses.

Fase gustativa: Entrada plàcida, amb espurneig que ofereix l’acidesa. Pas en cert volum. El retrogust recorda a la flor blanca.

És un vi molt agradable en conjunt.

Tastat per Catalina Bibiloni i Morro (col·laboradora del “Món de vi”)


                                                      4/08/2019 (día de fruta)

Fase visual: De color amarillo pálido. Lágrima abundante y gruesa, lo baja lenta por las paredes de la copa. Se ve limpio y brillante.

Fase olfativa: Copa sin mover; de intensidad sutil. A primera de nariz ofrece aromas a levaduras, pasa seguidamente a los aromas de las madres con las que ha estado en contacto este vino. 

Emergen los aromas a flores blancas (acacia). Aromas cítricos que recuerdan al Pons (pomelo)
A copa movida; se potencian el aroma a flor blanca.

Pasada media hora aparecen claras aromas a rosas.
Fase gustativa: Entrada apacible, con chisporroteo que ofrece la acidez. Paso en cierto volumen. El retrogusto recuerda a la flor blanca.

Es un vino muy agradable en conjunto.


Probado por Catalina Bibiloni y Morro (colaboradora del "Mon del Vi de Radio Pollença")


Nuestro exponsor Eu Serral nos recomendó un queso Cambozola italiano, chorizo catalán y unas galletas con pasas


Rosa  de tienda naturalment Bio  un exquisito jamón pechuga de pavo .bio. acompañado de unas gallestas bio




                Bárbara de The Bakery una estupenda cata de vainilla y fruta de lapasión



                          Y siempre acompañados por los palitos de Galletas Quely

Enisión 14 de Agosto 2019

https://www.dropbox.com/s/ugixxb2u2ave4hx/19-08-14-mondelvi.mp3?dl=0

No hay comentarios: