sábado, 26 de mayo de 2018

Guillem Suñer de la Bodega Ca Sa Pradina ( Sencelles) presenta dos nuevos vinos


 Andrés Suñer propietario de la bodega Ca Sa Padrina de Sencelles D.O. Binissalem puede estar muy contento que la continuidad esta garantizada por la incorporación de sus dos hijos Guillem y Andreu, el primero estudió enologçia y estuvo en prácticas vinícolas en Requena y  Nueva Zelanda en donde completó estudios del cuidado de las viñas y la elaboración de vinos con carácter, cosa que el ya había conocido en propia casa en que de pequeño-comentó- ya observaba a su padre en las labores propias de su viña, por eso la gran experiencia la trasladó a su propia manera de elaborar los vinos de Ca Sa Padrina



                               Gulliem Suñer comentando la historia de la bodega Ca Sa Padrina


Vinyes i Vins Ca Sa Padrina es una bodega fundada en 1999 con el objetivo principal de elaborar y mejorar los tradicionales vinos de Mallorca.

 Situada en el término municipal de Sencelles, centro geográfico de la Isla.

Vinyes i Vins Ca Sa Padrina es una bodega fundada en 1999 con el objetivo principal de elaborar y mejorar los tradicionales vinos de Mallorca.

 Situada en el término municipal de Sencelles, centro geográfico de la Isla.

Sus viñedos están situados en suelo pedregoso, calcáreo y franco arcillosos, suelos típicos del centro de la isla. Dispone de unes 12 hectáreas, plantadas en espaldera y está inscrita en la D.O Binissalem, Mallorca


Las variedades que dispone son la Mantonegro y Callet (autóctonas de la isla), Merlot, Cabernet y Shyraz, Gillem quiere experimentar con la variedad autóctona Gorgollasa que plantarán  en una nueva parcela.



Sus vinos Montnegre ensamblaje de las variedades Mantonegro , Shiraz Cabernet Savignon y Merlot
Mollet un blanco que es muy apreciado en Inglaterra, de las variedades Chardonnay y Prensal (Moll)
Rosat de Mantonegro y Merlot

Ha añadido Gran Padrina un ensamblaje de Mantonegro y Merlot  con mas  tiempo en barricas de 250 litros y mas tiempo en botella ..un vino para la guarda y poder disfrutarlo en 5 años.

Aunque no esté presentado en púbico Gillem nos encomendó a catar su nueva experiencia  con un monovarietal de Mantonegro , de vendimia seleccionada y empezó su fermentación  con los hollejos y rapa ( importante detalle) ........ producción 300 botellas



 Gullem  sonrie durante de la cata de Joan Amengual de mono-varietal Mntonegro ( sin nombre aún )





                             MANTO NEGRO 2016 CA SA PADRINA     (APADRINAT ?)

23/05/2018 (Día de fruto ) – 12.5 % vol.

-Rojo cereza de capa baja con ribete rojo-ladrillo. Limpio y brillante con atractiva lágrima lenta que tiñe muy ligeramente la copa. Aparecen pequeñas partículas de sedimento.

-Nariz franca, de cierta intensidad, varietal. Notas del suelo (tierra, hojarasca), recuerdos a ceniza, especiados, fruta madura (ciruelas). Al agitar el vino aparecen recuerdos a flores de tocador, carácter muy balsámico con notas de hierbas aromáticas que nos dan monte bajo y como no, carácter mediterráneo.

- Entrada suave con paso de boca vivo, fluido. Taninos maduros y cierta calidez al final de boca. Vino que se expresa sobre todo en el centro de la boca. Prevalecen las notas del suelo con nervio y cierta tensión, fruta silvestre (grosellas), recuerdos a raspón, acidez láctica y sotobosque una vez más. Final bien maduro y largo que invita a volver a beber.

Lo comentamos en la radio, vino muy original, varietal, con nervio y esqueleto que le aporta en parte la utilización del raspón durante la vinificación. Vino para beber y del que esperamos que mejorará en botella a pesar de que ha fermentado en barrica de 225 L. abierta y que terminó la maloláctica en la misma. Sin el aporte del raspón, sería un vino para beber antes. Buena elección por parte del 
elaborador.

                                  GRAN PADRINA DE CA SA PADRINA 2016

23/05/2018 (Día de fruto) – Manto Negro, Merlot, 13,5% vol.

-Atractivo rojo cereza picota de capa medio-alta en el centro con ribete grana. Limpio y brillante. Lágrima lenta que tiñe la copa. Aparecen partículas de sedimento en el cristal

.Aroma franco, intenso con agradables notas especiadas y cremosas del roble, fruta madura (ciruelas), recuerdos lácticos, a cedro, balsámico, monte bajo, mineral. Nariz muy equilibrada, con recuerdos varietales de la Merlot (toques vegetales).

-Ataque suave con paso estructurado, potente, cálido y con cierto carácter salino. Boca pleno, potente, carnoso, con mucho desarrollo en boca; fluido. Al final de boca nos vienen notas balsámicas con recuerdos a regaliz negro y “Juanola”. Fruta silvestre (moras negras), recuerdos lácteos (yogur de frutas del bosque), se repiten las notas minerales, monte mediterráneo, cierto carácter secante que nos dan los taninos de la barrica que terminarán por integrarse. Mucha “chicha”.

Muy buen vino, que mejorará sin duda con un tiempo en botella. Para empezar a beberlo y guardarlo hasta unos cinco años para su óptimo consumo.
        



Vera gastroníia nos  seleccionó un queso francés Roté con  acompañado con Quelytas.

Emisión 23 Mayo 2018


No hay comentarios: