domingo, 13 de mayo de 2018

Envinarte, primera Feria en Palma de Mallorca de Vinos ecológicos,biodinámicos veganos y sin sulfuros añadidos organizada por Redivins ( Porreres )




El 5 de Mayo se celebró Envinarte la Feria de Vinos ecológicos, biodámicos ,veganos y sin sulfuroso añadidos organizada por Redivins ( Porreres) en el bonito marco del patio de Sa Posesió ( Palma) , con 32 bodegas participantes de España y algunas de Mallorca,

 Aunque la lluvia deslució el evento ,mucha visitantes acudieron para conocer la elaboración de estos vinos comentados por los propios autores.




Joan Mut socio con Daniel Arias de Redivins junto a Joan Amengual comentando detalles de la fira.


Jouan Mut- comentó- que en estos 4 años que junto con Daniel dirigen- siempre han apostado por los vinos ecológicos para ofrecer a sus clientes de restauración.

El esfuerzo de cada uno de los elaboradores con su amor a la naturaleza que en algunos casos han abandonado trabajos muy bien pagados para comenzar de nuevo con viñas abandonadas, viejas variedades...pero sin ningún tratamiento químico,todo a base de cuidados preventivos, infusiones, caldo de ortiga,levaduras autóctinas ...y sin otro añadido que no sea zumo de uva, convirtiendo  los vinos en "naturales".

Comentó que de unos años atrás son muchos los consumidores que eligen cada vez mas productos ecológicos y dietas mas sanas, el vino no podria faltar en este ciclo




Por razones personales no pude acudir pero nuestra colaboradora Catalina Bibiloni nos dió hasta el último detalle por teléfono.



 Joan Mut aportó una muestra de unos de los vinos que se expusieron Pyjama 2015 un mono-varietal de Mencía,  del enólogo Nacho León , estupenda cata de Joan Amengual recomendado escucharla.




Grupo de asistentes a Vinarte  ( Fotos Catalina Bibiloni )






  Goyo García un "crak" de los vinos sin sulfuros ( según Catalina )



                                      Juan Rubió  C'an Tiques  vinos blancos al natural





                            Vera gastronomia  nos recomendó queso Parna y jamón bellota y galletas Quelly ..como siempre nos acompañan


Emisión 9 Mayo 2018


https://www.dropbox.com/s/qos7uxm2hx21ucj/18-05-09-monvi-firaeco.mp3?dl


No hay comentarios: