domingo, 22 de abril de 2018

La Bodega Armero i Adrover de Felanix ( Pla i LLevant )presenta sus dos vinos blancos de Finca ( Paratxe ) Son Ravel y Son Proens




Dejando el ciclo de vinos ecológicos, centro mi  atención presentado dos nuevos vinos de Finca ( Paratxe ) de Luis Armero ,siempre es muy interesante conocer la buena elaboración de los vinos de esta maestro de la viticultura

   

Luis Armero González junto a Joan Amengual comentando la elaboración de sus dos vinos nuevos

Felanitx, en el levante de Mallorca abarca tres áreas muy diferenciadas, la de Sa Marineta, el sector de  Sa Marineta, el sector meridional de la Sierra de Levante y el área del Plá.

 La elevación media del municipio es de 150 metros de altura, con una elevación máxima de Puig de San Salvador de 520 metros, forman parte de unas estribaciones meridionales de la Sierra de Levante de una altura media de 350 metros.



La bodega surgió cuando Luis Armero y su mujer decidieron romper la monotonía y cambiar radicalmente de estilo de vida. La mujer de Luis tenía ya una hectárea de viñas familiares y en 1988 plantaron tres más, iniciando así su aventura vinícola.

 A base de mucha imaginación y empeño fueron aprendiendo y desarrollando su experiencia tanto en el campo como en la bodega hasta que en el año 1992 pudieron fundar sus propias instalaciones


                     El color cobrizo da elegancia al Son Proens y oro palizo para el Son Ravel

Comentó Luis -en su entretenida entrevista-  cuando empezó elaboró sus primeros vinos en un garaje -de verdad-como se ríe el,  fuimos perfeccionado los defectos encontrados y la bodega Pera Seda nos cedió sus instalaciones para nuestro pimer vino comercial.después hemos construido nuestra propia bodega y con la ayuda de sus  hijo Luis y hija Xisca  que seguramente continuaran con los trabajos de la viña. en momento actual tiene 18 hectáreas de viña y compran una parte a una viña cercana.

Aumque Luis asesora una bodega pequeña que elabora vinos eco-bio-veganos y si sulfuros, en su propia viña el tratamiento en convencional aunque muy respetuoso con el medio ambiente, -comenta-que con el tiempo se convertirá todo sus vinos en ecológicos.






 Botellas Bordolesa con dibujos ( Higuera) en cada botella cedidos por el pintor A. Maimó

                                                 Cata  de  Joan Amengual sumiler:

                                      SON RAVELL BLANC 2017 (VIOGNIER)  DIA DE FRUTO


-Atractivo amarillo dorado con reflejos acerados. Limpio y brillante, con presencia de lágrima un tanto ágil.


-Aroma muy franco, intenso, varietal. Notas de fruta de hueso amarilla (nísperos), con recuerdos frescos de pulpa y cierta mineralidad. Al agitar el vino, se refuerzan las notas del suelo y aparecen toques balsámicos de hierbas aromáticas que aportan mediterráneo a su carácter.


-Entrada suave, fluido, y algo cálido al final que nos muestra una añada calurosa, aunque bien equilibrado por su buena acidez. Boca pleno, elegante, complejo, etéreo. Vuelven las notas varietales que nos recuerdan al níspero y al albaricoque junto a una fresca mineralidad, especias blancas y toques balsámicos que nos dan recuerdos claros a monte mediterráneo, junto a ligeros toques salinos. Gran blanco que nace de una añada que fue calurosa, ¿qué nos dará cuando venga de un mejor ciclo vegetativo?...promete!!!




                                                     SON PROHENS 2017 ROSAT (Callet)


-Atractivo rojo piel de cebolla que va hacia tonos pálidos del cobre, con reflejos acerados. Atractiva lágrima.


-Nariz franca, de cierta intensidad con toques entre florales y cítricos (piel de naranja) y ligera mineralidad. Al agitar el vino se potencian las notas frutales, con recuerdos a ciruelas, flor de azahar y recuerdos cítricos. Vuelve la nota mineral, pero más sutilmente que en el blanco.


-Entrada suave, fluido, una vez más, un pelín cálido al final de boca, lo que nos vuelve a recordar la añada del 2017. Buena acidez que aporta muy buen equilibrio. Boca con cierta plenitud, muy agradable, donde sobresalen las notas varietales de la Callet que hoy se muestra floral (flor de azahar) y cítrico (piel de naranja). Al final vuelven las notas de la fruta como la ciruela un pelín ácida y una ligera mineralidad. Rosado atractivo, femenino, elegante, aterciopelado, para beber todo el día.




 Vera Gourmet nos recomendó queso de Parna y chorizo ibérico, siempre acompañados de galletas Quelly

                                              Emisión 18 Abril 2018


https://www.dropbox.com/s/rcdvx2wp0f1jlgq/18-04-18-mondelvi-armeroyadrover.mp3?dl=0


No hay comentarios: