sábado, 7 de octubre de 2017

Vermut artesanal y las galordonadas hierbas Eivisencas de C'an Rich de Buscatel (San Antoni de Portmain ) Ibiza



Volvemos a comentar el buen trabajo de la bodega C'an Rich de Buscatell de Sant Antoni de Portmay ( Ibiza) en esta ocasión de un vermut artesanal y de las famosa hierbas Eivicencas con medalla de Bronce en el Hong Kong International Wine & Spirits Competition –  2011.

 El pasdo dia 13 (nódulo en la biodinámica ) presentamos a C'an Rich de Buscatell de Ibiza con sus vino de Podio Laudos 2012 (91) y aunque no era un día especialmente bueno para la cata  pasó muy sobresaliente dejando aromas florales y sus gustos de variedad, como ya relaté hicimos otra cata ( con amigos del Mundo del Vino ) en día de flor y cambió totalmente, ya al destapar la botella sus aromas florales se esparcieron por toda la sala de cata,presentando una boca con todos espiciados y retrogusto largo.

 En la conversación con el propietario Joan Riera -comentó- que también elaboraban un lico tradicional con hierbas silvestres y un vermut artesanal. 

Al quedarme sorprendido por la noticia Joan se prestó a enviarme unas muestras ( que ya figura la foto en el blog de dia 13) para que pudiera degustarlas.


Aprovechando que no pude hacer un programa con una bodega invitada decidí hacer la cata en directo con Joan Amengual el sumilier colaborador, para que nuestros oyentes pudieran conocer estos productos.

 Volvimos a conectar por teléfono con Joan Riera- agradeciendo que nos regalara su tiempo ya que estaban en plna recolección de aceitunas- asi nos comentó como se elaboran.
 El vermut es apartír del vinagre basámico de la misma bodega con la maceración de hierbas como el ajenjo y pieles de cítricos  naranja, limón  y frígola hierba aromática típica de Ibiza durante un mes y medio, después de muchas pruebas han conseguido la medida exacta para su elaboración, todas las hierbas son de su finca de tratamiento ecológico y los cítricos son comprados en otra finca.

 Cata de vermut artesano de C'an Rich.

 Color caoba,reflejos anaranjados con largos rastros de glicérido (19 grados)

 Aromas ; especias aromáticas , cortezas, raíces y recuerda la piel.

 Gusto ; Generoso , balsámico un gran vermut artesanal.

Hierbas Ibicencas;

 Se compra un destilado de 96 grados según marca el reglamento, para que no se pierda los aromas de las hierbas, no se pueden hacer de otra manera , como  de licor de anís por ejemplo , se destila hasta los 70 grados y se le añade azúcar hace la maceración usando los dos métodos ideales para su elaboración, con la garantía de calidad.

 Elaborado con 17 hierbas ( romero, frígola , hinojo hierba luisa, menta,etc.

Cata :

 Color; Cobrizo,con larga lágrima.

 Aromas ; Plantas aromáticas , destacando , camomila, menta,y ligeros toces de hierbas luisa.

Gusto; Entrada elgante,con amplia expresión herbáceo, con notas mentoladas...unas gran licor para disfrutarlas en todo momento.



Joan Amengual comentando la cata del vermut artesanal y sus estupendas hierbas Ibicencas.





Sus dos colores  bien concentrados.




Vera Gourmet siempre nos acompaña con un buen maridage.... jamón de  bellota,y queso "cuve" de Menorca..........


Emisión 4 de Octubre 2017




No hay comentarios: