sábado, 14 de febrero de 2015

Joan Amengual y Mónica Piettanar Sumilieres...... hablamos de vino


Joan Amengual y Mónica Piettanar

De vuelta al blog después de varias semanas, por razones de cancelaciones de diferentes bodegas, no siempre  los datos en la agenda que coinciden con el programa, pero continuo con un ciclo de acercar a los oyentes los mejores vinos del Podio, para conocer su elaborador que a su vez nos comenta como lo ha hecho.

En esta ocasión fueron los sumiliers protagonista del programa, ya que debido a una cancelación se ofrecieron para comentar diversos temas relacionados con el vino.

 Me pareció muy bien ya que en la cantidad de correos que recibo diariamente muchos los convierto en preguntas a la persona que sabe del tema, por eso las reuní y compartimos con los sumiliers colaboradores del programa.

Desde la elección de un vino por parte del cliente, comenzando con varias preguntas para conocer el gusto de cada uno , empieza el Sumilier  con cada cliente de su restaurante,es dificil -comenta Joan en sólo segundos conocer un gusto, pero ya tenemos mucha experiencia y con dos preguntas mas llegamos casi a acertar en la elección del vino.

Mónica comentó por su parte, que la base del Sumilier es informarse de los nuevos vinos , visitando las bodegas para conocer parte su elaboración, mucho mas haciendo la cata de cada uno que le pueda 
aconsejar el elaborador.



 Buen ambiente con cata de Só de Xipré 2012 de C'an Vidalet aportado por Mónica

Estupenda la explicación de Joan sobre la elección de un buen puro ,además de las diferentes hojas de que está formado

Escuchar el programa podrá a vuestra disposición la gran experiencia de estos dos Sumiliers.

Emisón 4-02-2015   

https://www.dropbox.com/s/i7ls0gpq0sktgv3/15-02-04-vi.mp3?dl=0

No hay comentarios: