domingo, 9 de febrero de 2014

C'an Verdura Viticultors D.O. Binissalem presenta el Supernova 2012 un mono-varietal de la variedad Mantonegro autóctona de Mallorca



!Supernova! un nombre muy galáctico para este vino!, con tirada limitada a 1.000 botellas es el final de un trabajo de selección de las mejores uvas de la variedad autóctona Mantonegro de la finca de Son Roig  
 ( Binissalem) ,  es la primera bodega mallorquina del presente año que nos visita , Tomeu LLabrés enólogo de la bodega C'an Verdura además de la bodega  Ana Vins  de propiedad alemana y colaborador de este programa cuando el tiempo se lo permite.

 Su padre Toni Llabrés lleva 20 años trabajando en la finca de Son Roig, famosa por tener unas tierras dónde esta variedad se desarrolla con todo su potencial de hace mucho tiempo,Tomeu  con familia de vinateros -comentó que ya a los 15 años ayudaba a su padre en diversas labores además de elaboración de vinos en la finca.

 Estudió para ingeniero agrónomo  y enologia,  prácticando con Alvaro Palacios en Gratallops y Françés Grimalt en Mallorca.

La bodega, abrió en Binissalem en el 2012, aunque antes elaboraba en rincones de la isla, donde pudiera poner su depósito o le dejaran espacio para fermentar.




                               Tomeu Llabrés concentrado en las respuestas

Frescura, juventud y carácter son las tres premisas con las que abre sus puertas Ca’n Verdura Viticultors, el nombre viene de un negocio de verduras que antes regentaban

 Los  los vinos son rebeldes, vinos pop, con carácter mediterráneo, frescos y sin tapujos. Es Mantonegro, la uva por excelencia y a su vez la gran desconocida de la DO Binissalem.

La selección así como su recolección de la variedad Mantonegro es a mano, transportadas a bodega con cajas de 14 kilos garantizando que llega con la máxima calidad como quiere Tomeu.


       Tomeu Llabrés enólogo de la Bodega C'an Verdura ( Binissalem) con su vino Supernova


                         Cata del vino Supernova 2012 de C'an Verdura 100% Mantonegro.

 Color : Cereza madura con ribetes azulados ..reflejan juventud, rastros de color en copa..se puede guardar unos años para disfrutarlo.

 Aromas: Variedad marcada, maduración, ligeros toces de mandarina, espiciados.......

Gusto: Entrada muy elegante,tanino fino marcado, paso por boca con toces de espiciados , fruta madura, largo ......un buen vino de esta variedad autóctona cada vez mas usada en la Denominación de Origen.

En un pasado programa ya presentamos  su primer vino L' Origen.  

 Una agradable sorpresa que Tomeu este elaborando vinos mono-varietales de esta calidad, espero que "crea" un poco mas en la Guias y esté en el sitio que le corresponde con sus vinos de calidad.

 Emisión     5-02.2014


/02/14. El Món del Vi, amb Toni Campomar.





En 2012



No hay comentarios: